Este es el quinto parque que esta Administración interviene con proyectos de modernización del alumbrado público, que le apuestan a fortalecer la seguridad e imagen para garantizar un mayor disfrute a todos los ciudadanos.
Cabe recordar que, los cinco parques que se han repotenciado, a la fecha, desde su iluminación son: Santander, San Pío, La Loma, Sarrapios y Las Cigarras. Actualmente, están en obra los parques Turbay y Olaya Herrera.
También puede interesarte: Fijan nuevas normas para ventas ambulantes en Bucaramanga
Más de $2.100 millones invirtió la Alcaldía de Bucaramanga en la ejecución de esta obra que mitigó por completo el mal estado de la iluminación que presentaba y que por más de una década funcionó con un 90% de deterioro y obsolescencia.
Por medio de este proyecto, se realizó la construcción de las redes eléctricas subterráneas, el retiro de la infraestructura existente de alumbrado público, y se realizó el suministro e instalación de nuevos postes y equipos de iluminación.
No dejes de leer: En lo corrido del año van 9.000 comparendos de tránsito
Así mismo, se ejecutaron algunas obras civiles complementarias necesarias para la instalación de las redes de alumbrado y se mejoró el espacio público del parque.
Uno de los aspectos más representativos fue la restauración de la fuente de agua, un elemento insignia del parque; que ahora llama la atención de sus visitantes por la vida, atracción y color que le brinda al entorno.
Esta nueva fuente tiene dos áreas conectadas por un río lento, que incorpora efectos luminosos de última tecnología.
Lee también: Se les acabó el ‘atajo’ a los motociclistas imprudentes