ir al contenido

Contrato irregular termina con investigación Contra el gerente de un hospital en Santander

1 minuto de lectura
Procuraduría abrió investigación al gerente del Hospital Regional de García Rovira de Málaga, Santander
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al gerente del Hospital Regional de García Rovira, José Luis Medina Romero, por presuntas inconsistencias en el contrato para la adecuación de la estructura física de la Empresa Social del Estado (ESE), por valor de $ 64.028 millones, con un plazo de ejecución de tres años.

La decisión disciplinaria también cobijó a los evaluadores de la convocatoria pública N° 003-2023, la subgerente Administrativa de la ESE y gestora del proyecto, Mary Luz Corredor Sánchez; y los contratistas, César Augusto Ardila Patiño, quien brindó apoyo jurídico al proceso; y José Alejandro Sandoval Medina, quien estuvo a cargo de los aspectos técnicos.

El ente de control investiga si los funcionarios del Hospital de García Rovira limitaron el término de presentación de las propuestas, pues por la magnitud del proyecto, el plazo habría sido insuficiente para que los interesados pudieran elaborar y presentar sus ofertas.

Asimismo, busca establecer si la modalidad de selección utilizada por la entidad de salud para realizar la convocatoria pública, correspondería a la establecida en la normatividad vigente aplicable a la Empresa Social del Estado.

Finalmente, la Procuraduría Regional de Instrucción de Santander determinará si hubo irregularidades en la estructuración del proyecto y verificará si la planeación se ajustó a las necesidades de la población y a los servicios que presta el ente hospitalario.

El organismo de control ordenó investigar por cuerda separada la presunta irregularidad relacionada con la modificación del Manual de Contratación de la ESE, y enviar copias a la Fiscalía General de la Nación, a fin de que evalúe la presunta comisión de conductas penales por estos posibles hechos.

….

Más reciente

El tráiler de Grand Theft Auto VI bate récords en YouTube superando a MrBeast

El tráiler de Grand Theft Auto VI bate récords en YouTube superando a MrBeast

Bitcoin supera la barrera de los $44,000: ¿Cuáles son las causas del impulso y qué se puede esperar?

Bitcoin supera la barrera de los $44,000: ¿Cuáles son las causas del impulso y qué se puede esperar?

Meta presenta 'Imagine with Meta', un generador de imágenes impulsado por inteligencia artificial

Meta presenta 'Imagine with Meta', un generador de imágenes impulsado por inteligencia artificial

Google Bard se Renueva con el Avanzado Modelo de IA Gemini para Competir con ChatGPT