Italia celebró el triunfo de su campeón nacional en el Giro, gracias a que Filippo Zana se impuso en su propia tierra en un cerrado esprint ante el francés Thibaut Pinot, que se quedó otra vez a las puertas de un triunfo en la edición 106 de la corsa rosa tras un titánico esfuerzo desde la fuga del día.
Otras noticias Deportivas aquí:
Lo más emocionante de la etapa 18, no obstante, estuvo detrás, en el pelotón de favoritos, en el que Primoz Roglic intentó mover la carrera, pero tuvo respuesta del todavía líder Geraint Thomas.
El esloveno Roglic atacó cuando el recorrido mostró el último puerto de montaña, pero recibió respuesta del pedalista del británico del Team Ineos, quien finalmente consiguió mantenerse a rueda y llegar a meta detrás del pedalista del Jumbo VIsma.
Le puede Interesar: Triunfo y clasificación de Colombia
El que sí se descolgó fue el portugués Joao Almeida, que perdió el segundo lugar de la general con Roglic y no se mostró muy fuerte en uno de los últimos días de alta montaña.
Etapa 19 con alta montaña
De los colombianos, el mejor fue Einer Rubio, que sigue demostrando su nivel en una carrera que hasta ahora ha sido soñada para el boyacense.
Para estar bien informado: Rigo Urán abandonó el Giro de Italia
Santiago Buitrago no tuvo su mejor día y se descolgó del grupo principal a 24 kilómetros de la meta. Mala noticia para el del Bahrain Victorious, que resignó buena parte de sus posibilidades de entrar al top-10.
Es de interés: Sensacional victoria de Einer Rubio en etapa del Giro de Italia
La etapa 19 del Giro de Italia es la de más montaña en toda la presente edición. La jornada sale de Longarone y llega a Tre Cime di Lavaredo en un recorrido de 183 kilómetros, con dos puertos de segunda categoría, dos de primera en la mitad de la etapa, y un puerto fuera de categoría en el final.