ir al contenido

Distribuyen agua en Barrancabermeja tras crisis por contaminación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La contaminación de agua potable con hidrocarburos afectó a 45,000 personas en El Centro, Barrancabermeja. Ecopetrol y la Alcaldía activaron rutas de abastecimiento con carrotanques, mientras se investiga el origen del problema para restablecer el suministro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Más de 45.000 habitantes del corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, se vieron afectados por la contaminación de hidrocarburos en el agua potable. Ante la emergencia, la Alcaldía Distrital, en conjunto con Ecopetrol, activó rutas de abastecimiento y envió carrotanques con más de 60.000 litros de agua para mitigar la crisis.

Gracias a esta medida, el 40% de la población logró abastecerse de agua mientras se trabaja en la recuperación total del servicio. No obstante, las autoridades han insistido en la necesidad de determinar el origen de la contaminación para evitar futuras afectaciones.

Hemos solicitado a Ecopetrol que identifique la causa de esta emergencia y la corrija, con el fin de restablecer completamente el suministro de agua en la zona”, señaló Ludwing Gómez Almeida, secretario de Medio Ambiente.

Además de eliminar cualquier residuo contaminante en las tuberías y viviendas, se implementarán medidas para acompañar a la comunidad en el manejo seguro del agua.

La emergencia se reportó el pasado 26 de febrero, cuando se detectó la presencia de hidrocarburos en el suministro de agua. Mientras se adelantan trabajos en las redes afectadas, las autoridades continúan con la distribución de agua potable para garantizar el acceso del líquido a la población.

Más reciente