La Copa Suramericana a la vista

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

Atlético Bucaramanga, tras un invicto de 6 fechas, necesita vencer al Deportivo Cali para afianzar su confianza de cara al crucial duelo contra América de Cali en la Copa Suramericana. Pese a su defensa sólida, el equipo debe mejorar su ataque.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE
La Copa Suramericana a la vista

Por: Silvia C. Alarcón/ Especial para Diario El Frente

Atlético Bucaramanga juega este sábado frente al Deportivo Cali y si o si deberá sumar los 3 puntos para reivindicar la confianza de cara al partido más importante del semestre que tiene como rival al América de Cali en la Sultana del Valle por la fase uno de la Copa Suramericana pactado para el próximo jueves 5 de marzo.

Y es que el Leopardo no ha podido consolidar un equipo sólido, más allá del invicto de 6 fechas sin perder, tan solo tiene 2 victorias y 4 empates, un diagnóstico de ‘empatitis’ que empieza a preocupar, ya que el empate sólo otorga el 33,33% y si es de local el sabor a derrota es innegable, en los de visitante frente a Llaneros, Cúcuta y Pasto quedó la sensación también de recoger muy poco ante rivales que se vieron mucho menos que el Búcaro, mínimo debió ganar en dos de ellos.

¡Ahora bien! lo táctico y futbolístico es lo que nos afana, Atlético Bucaramanga no ha logrado ser continuo, no ha podido jugar con autoridad y peso específico, logró eso sí, asegurar en los últimos 3 partidos el arco en cero, eso es un punto positivo y a favor, ahí logró encontrar a un José García que cada que pasan los partidos se agiganta, eso está bien, pero en ataque estamos en deuda, desde la misma recuperación de balón, no es capaz el equipo de echarse el balón debajo del brazo y empezar a mandar, a proponer y agredir al contrario, se bloquea demasiado cuando tapan y referencian a Sambueza, igual hacen con Pons en el último cuarto de cancha, y si no hay claridad en las líneas de pase para fluir por el juego en banda, el equipo se ahoga, el volumen de ataque disminuye y por ende no hay opciones de gol.

Resolver y ganar

Leonel Álvarez tuvo casi dos semanas largas para corregir, debe mostrar el Leopardo ese trabajo de semana, que se vea la mano del técnico, ésta nómina es para dar mejores resultados en el juego y marcador, hay materia prima, y la ventaja que existe es que ya el proceso tiene tiempo de maduración, la base viene jugando desde el título, y eso es más que una ganancia, pero no se nos puede olvidar la partitura, el chip o código futbolístico que nos ponen como protagonistas de la Liga e incluso para pelear por la segunda.

Veremos cómo resuelve frente al Deportivo Cali, un equipo que viene con aire en la camiseta producto de la victoria frente a Nacional, el técnico Alberto Gamero está en la cuerda floja, un duelo de necesidades diferentes donde Bucaramanga debe despejar las nubes grises que lo arropan y que necesita despejar para vislumbrar el camino a la Copa Continental que está a la vuelta de la esquina. Abrazo y Bendiciones para todos.

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido