La Policía australiana informó la muerte de la mujer de 95 años y con demencia senil que fue reducida la semana pasada con un taser por un policía cuando portaba un cuchillo dentro de una residencia de ancianos.
“Con una gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Clare Nowland, de 95 años. La señora Nowland murió plácidamente en el hospital”, indicó la Policía de Nueva Gales del Sur en su página de Facebook. La Policía destacó la impronta dejada por la mujer en su comunidad y precisó que la familia ha pedido privacidad en estos “momentos difíciles”.
Mas noticas de Mundó aquí
El oficial que la redujo con el taser tras acudir por una llamada de emergencia a la residencia de ancianos en la localidad de Cooma, unos 430 kilómetros al suroeste de Sídney, fue suspendido de empleo.
Lo que sucedió
El suceso ocurrió el miércoles 17 de mayo cuando el agente, con 12 años de experiencia y que no ha sido identificado, y un compañero acudieron a la residencia de ancianos de Yallambee tras una llamada recibida porque la mujer estaba “armada” con un cuchillo.
Cuando la anciana se negó a soltar el cuchillo y se acercó “lentamente” en su andador a los agentes, el oficial le disparó con su pistola taser en el pecho y la espalda propiciando que la abuela, de unos 43 kilogramos de peso y 1.57 centímetros de altura, cayera y se golpeara la cabeza.
Le puede interesar: Rusia declara a Greenpeace como ´indeseable´
Tras el incidente, que conmocionó al país, la anciana fue ingresada en el hospital y las autoridades abrieron una investigación. Este caso ha puesto de nuevo de relieve el polémico uso de los taser por parte de la policía australiana, cuestionada por organizaciones garantes de derechos como Amnistía Internacional.