Resumen
El evento virtual 'El Sillón' de UIS Emprende presentó alternativas de financiación para emprendedores, destacando Capital Semilla de INNpulsa Colombia con hasta 150 millones de pesos y la Red de Ángeles Inversionistas para conectar con inversores.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El programa UIS Emprende llevó a cabo su primer evento virtual de El Sillón en 2025, un espacio donde representantes de C-Emprende, INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentaron diversas alternativas de financiación para emprendimientos en diferentes etapas de desarrollo.
El evento contó con la participación de cerca de 200 personas, quienes conocieron las convocatorias vigentes del sector público y privado para fortalecer sus negocios. Entre las estrategias destacadas, se presentó la alianza Fomentemos, impulsada por INNpulsa Colombia, que busca ofrecer oportunidades de financiamiento a emprendedores con acceso limitado al sistema financiero, incluso aquellos reportados en centrales de riesgo.
Además, se anunció el lanzamiento de Capital Semilla, un nuevo producto de INNpulsa Colombia que ofrecerá financiación de hasta 150 millones de pesos para emprendedores en etapa inicial. También se socializó la Red de Ángeles Inversionistas, una iniciativa que conecta a empresarios santandereanos con inversionistas interesados en apoyar modelos de negocio innovadores.
Durante el encuentro, la profesora Luz Helena Villamizar presentó las oportunidades del Fondo Emprender del Sena, que ofrece hasta 80 millones de pesos en capital semilla, así como el programa Social Skin, que brinda mentorías y hasta 12.000 dólares en financiamiento.