El general en retiro Juvenal Díaz Mateus respondió un trino del periodista Hollman Morris, recientemente designado como subdirector de televisión del Sistema de Medios Públicos, RTVC, dependientes de la presidencia de la República, en el que mencionó una operación en la que, supuestamente, estarían implicados Díaz Mateus y el excomandante del Ejército Nacional Eduardo Zapateiro Altamiranda para desestabilizar la democracia colombiana elegida en las urnas por voto popular”.
Tema relacionado: Tres Generales (R) al poder en Santander
Hollman Morris acusó de conspiración a los altos mandos de la reserva activa que estarían detrás de la operación “Acero Diluido” para desestabilizar la democracia colombiana elegida en las urnas por voto popular, luego de notificarse de su nombramiento como subdirector de los canales de televisión oficial del gobierno nacional y del manejo de la Radio Nacional de Colombia.
Mire más actualidad Política regional y nacional Aquí
Por haber sido muy agresiva la declaración de uno de los principales alzafuelles del actual gobierno, Hollman Morris se sintió autorizado para descalificar a los Generales Zapateiro Altamiranda y Díaz Mateus que estaban en la línea de los ascensos militares correspondientes. A las agresiones verbales de Hollman Morris respondió el Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus y le exigió rectificar porque ha puesto en peligro la vida de oficiales de la República, que desarrollaron una brillante carrera militar.
Mire también: Exgeneral Díaz Mateus pide a Petro mirar hacia Barrancabermeja
Díaz Mateus negó de forma enfática estar detrás de una operación golpista en contra del gobierno del presidente Petro. Así mismo, cuestionó que Morris vaya a ocupar un cargo directivo en una entidad del estado y le pidió rectificar. “No tengo ni idea de qué se trata en esa operación. Si Morris va a dirigir RTVC, debe, por lo menos, rectificar o presentar las pruebas ante la Fiscalía. Él no puede ser directivo de la Radio y la Televisión Oficial cuando está injuriando y calumniando de esa manera a personas que respetamos las instituciones patrias. Aparte de eso, está poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia con una injuria y una calumnia como la que está haciendo”, expresó el aspirante a la gobernación de Santander.
“Toda la vida fui respetuoso de la democracia. Cuando salí del Ejército acepté las decisiones del gobierno sin problema. Me dediqué a mi ejercicio democrático que es la recolección de firmas como aspirante a la Gobernación de Santander. ¿Acaso no tenemos derecho los militares retirados de ejercer nuestros derechos políticos? El 29 de octubre vamos a presentarle una opción a los santandereanos”, sostuvo. Y agregó: “No tengo nada que ver con intenciones golpistas”.
Le puede interesar: Exgeneral Juvenal Díaz denuncia que bandidos lo suplantaron para tumbar incautos