Salvación Nacional está en la tarea de cautivar a la derecha desencantada | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Política - Local


Salvación Nacional está en la tarea de cautivar a la derecha desencantada



Salvación Nacional está en la tarea de cautivar a la derecha desencantada  | EL FRENTE
En medio de una correría nacional que inició el directivo del renacido Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, sobrino del inmolado estadista Álvaro Gómez Hurtado, visitó las instalaciones de Diario EL FRENTE donde hizo gala de su característica y caustica perspectiva del actual gobierno nacional, el cual no baja de vergonzoso, inepto, corrupto.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE

Gómez Martínez se estrenó como cazador de respaldos electorales en las pasadas elecciones presidenciales, cuando obtuvo un tímido, pero valeroso respaldo si se tiene en cuenta que antes que lucha política libró una titánica batalla jurídica para traer del sepulcro al Movimiento de Salvación Nacional, el ideario político de Gómez Hurtado, cuya personería jurídica prácticamente se enterró con los restos del insigne forjador de una tesis política que 30 años después de su muerte sigue vigente, e intacta: el acuerdo sobre lo fundamental.

Pues bien, en el contexto de comenzar a construir cuadros regionales de cara a los próximos comicios de concejos, asambleas, alcaldías y gobernación, Gómez Martínez expresó su visión actual del país, principalmente.

“Hemos venido a visitar un grupo de amigos con quienes estamos construyendo las mesas directivas para las candidaturas que va a promover el Movimiento de Salvación Nacional, nuestra aspiración es promover candidaturas a las principales ciudades del departamento, candidatos que sean renovadores, diferentes, propositivos”, dijo de manera protocolaria el director de Salvación Nacional.


Cómo se reconstruye política y electoralmente un movimiento político que viene de la tumba como es el caso de Salvación Nacional

Nosotros ocupamos un espacio inicialmente jurídico y eso en mi caso particular nos hizo ganar mucha imagen ante la opinión, hubo mucho reconocimiento de nuestra postura de oposición, y lo que buscamos ahora es aumentar la militancia, el voluntariado para construir una estructura política que realmente sea alternativa entre la politiquería tradicional que fueron fuertemente derrotados el 2022, porque representaron una clase política que tiene aburrida la gente, con clientela, comprando el voto, con malas prácticas; y por el otro lado, el país se enfrenta a un reto grande que es el Pacto Histórico, que con un modelo de gobierno claramente socialista y radical, que si es malo en lo nacional, es y será funesto en lo regional.


Siendo Salvación Nacional una disidencia del conservatismo, qué opinión le merece que los azules se hayan entregado ahora a una vertiente totalmente contraria como es el socialismo que representa Petro

Una verdadera vergüenza para los conservadores de base, para los que creen en la ideología conservadora, y no me sorprende que esa camarilla parlamentaria se haya vendido por un calado, así lo han hecho en todos los gobiernos sin ninguna coherencia ideológica y lo que nos han demostrado es que lo único coherente en ellos es la lonchera de los parlamentarios, y eso es lo que vemos en esa coalición de gobierno que se ha propuesto traer malas reformas para el país y eso le pasara la cuenta al Partido Conservador en octubre en el 2023 y lo van a pagar en el 2026.


A usted lo hemos escuchado alzando la voz en contra del gobierno. Por qué tan pesimista.

Su incompetencia, la ruptura social el abandono intencional de la protección de la vida, bienes y honra de los ciudadanos, expresado también en el abandono de la fuerza pública, eso es absolutamente vergonzoso y a esto se suma el desastre económico, la reforma tributaria que llega a romper una breve recuperación que tuvo el país luego de la pandemia.

Petro destruyó la industria petrolera y de gas porque no se necesita que Irene Vélez hable en Suiza para acabar con la industria, esos impuestos que puso en la tributaria para este sector tan importante en la economía nacional, la va a dejar muy golpeada, aspecto que también vemos que perjudicó al sector privado, al que también se le impusieron una serie de gruesos tributos, poniendo en desventaja la generación de empleo y oportunidades para los colombianos, y frenar la inversión y esto obviamente nos perjudica mucho porque tendremos un 2023 marcado por la alta inflación frente a la cual Petro no ha hecho absolutamente nada en los primeros seis meses de gobierno.


El gobierno nacional radicará en el congreso de la república su propuesta para reformar el sistema de salud en Colombia. ¿Ha alcanzado a analizar la propuesta?

La reforma a la salud es una pésima idea basada en mentiras porque lo que hemos visto es que el actual sistema ha generado una gran cohesión social que redunda en beneficio para la ciudadanía en cobertura, tenemos el mejor gasto público en salud en el hemisferio y los colombianos tienen disponible las mejores tecnologías terapéuticas del mundo, las cuales están cubiertas por el sistema de salud.

Si tenemos que hacer mejoras al sistema pero lo que está proponiendo esta reforma es destruir la estructura articulada del sistema y entregarle el grueso de esa financiación a los políticos a nivel territorial. Es prácticamente volver al antes de la ley 100, lo cual traumatizará a el acceso a la salud de los colombianos.


Bueno y de lo que ha alcanzado a escuchar de la reforma laboral qué opinión le merece

La reforma laboral es otro gravamen más en el sector productivo del país que se suma a la reforma tributaria y Colombia hoy con los altos costos laborales no compite con el sector privado internacional, nuestra oferta de valor agregado es pobrísima, ese repunte exportador del 2022 váyalo borrando para el 2023.

Esta reforma además solo beneficia al menos del 25% de la población económicamente activa porque si usted mira la encuesta laboral del DANE se dará cuenta de que 14 millones y medio de personas están buscando, de tal manera que la reforma laboral no está pensada para esa gran población para generarles oportunidades sino que está pensado en perjudicar al sector que precisamente es el que genera las oportunidades de empleo en el país.

Esa reforma tributaria lo que procura es encarecer los costos laborales y eso terminará generando consecuencias como el aumento del desempleo, el aumento de la informalidad y del rebusque con detrimento en la seguridad social y con detrimento en la productividad del país.








Publicacion: Domingo 29 de Enero de 2023 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.