La Policía realiza campañas a la ciudadanía para combatir el homicidio | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


La Policía realiza campañas a la ciudadanía para combatir el homicidio



La Policía realiza campañas a la ciudadanía para combatir el homicidio | EL FRENTE A raíz de los hechos de violencia que se han presenciado en las últimas semanas en la ciudad de Bucaramanga, la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encuentra realizando campañas preventivas en los diferentes parques de La Bonita para combatir los delitos de lesiones personales y homicidio.

El encuentro más reciente se llevó a cabo en el parque Antonia Santos, en donde unidades de los cuadrantes del vecindario de la Policía Metropolitana, realizaron una campaña de prevención y educación ciudadana, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía.

“Buscamos disminuir a través de la consciencia ciudadana las cifras de riñas y homicidios en la ciudad. Les hablamos acerca de la mesura, tener paciencia, no enfrascarse en discusiones y tratar de no escalar los conflictos para no llegar a las lesiones personales o el homicidio”, expresó Cristian Camacho, gestor de convivencia.

En estas campañas se dan a conocer recomendaciones de seguridad para mitigar estos delitos y evitar las lesiones personales y afectaciones a la vida, por factores de riesgo como intolerancia, consumo de bebidas embriagantes, consumo de sustancias psicoactivas y la falta de diálogo.

De igual forma se dieron charlas a la ciudadanía sobre el Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana y el Código de procedimiento penal.

“Para mí es muy bueno, porque tenemos que vivir en armonía. Debemos tener consciencia en las cosas e intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda. Todas estas cosas son muy favorables”, comentó un ciudadano presente en la campaña.

Se invitan a la comunidad en general que usen los entes de control con el fin de resolver todo tipo de conflictos y así sean promotores de las buenas prácticas en materia de seguridad y convivencia.

Foto suministrada web
Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.