shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Peligro y desatención clínica Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Peligro y desatención clínica Por: Héctor Hernández Mateus



Peligro y desatención clínica   Por: Héctor Hernández Mateus  | EL FRENTE Un problema continuo que vive la población del área metropolitana de Bucaramanga, es el relacionado con el estado de sus vías, son un peligro para transitar, siendo los más vulnerables los motociclistas y los ciclistas, que constantemente viven el riesgo de accidentes; con el agravante de haber perdido parte de las mismas, que fueron pensadas para una población de ciudad pequeña, hoy se sobrepasa el millón de habitantes, el área metropolitana, son más vehículos, con menos vías.

Una malla vial en total abandono, ha sido causante de heridos y muertos; motivo que genera demandas al estado, que, aunque se demoran en su fallo final, y se compensa económicamente, no justifica el dolor y orfandad que se causa, con la consecuente afectación social y económica, muchos muertos, o lisiados de por vida, son gente en inicio de su vida productiva.

Una comunidad que no tiene garantías, en los beneficios que debe de proveerle el estado, por el pago de impuestos y tantos derechos que implica el poder tener un vehículo de movilización, que cumple, además, con propósito de herramienta de trabajo. Una motocicleta cancela los más altos derechos en sobretasa, seguro e impuestos y rodamiento, con respecto a otro tipo de vehículo.  

Hemos vivido el viacrucis, de accidente de un familiar, por condición de vía; teniendo lesión en uno de sus miembros superiores, por lo que se tuvo que acudir a una de las clínicas de la ciudad, exactamente a la Chicamocha, institución de la que teníamos el mejor concepto, pero tal vez, el afán de expansión, ha llevado a ser incumplidos en el manejo de emergencias, como doy fe de lo tratado, en el caso de mi pariente, y otro, en el tema de ortopedia.

No se explica como una institución médica, no tiene el personal suficiente, de acuerdo a las expectativas para más de un millón de habitantes y tantos otros, de municipios vecinos cercanos al área metropolitana de Bucaramanga; el no poder atender de oportuna e idóneamente las emergencias que se presenten en ortopedia, es inadmisible en ciudad que se vanagloria de tener innumerables centros de formación en medicina y que nos jactamos de estar ubicados en primer nivel de Suramérica.  

Espero que la Superintendencia de Salud aborde el tema y se planteen no solo medidas disciplinarias, sino correctivos, para todos en general.

Por ello se pone al descubierto las falencias de un sistema de movilidad inseguro y de medicina con riesgos, de no ser oportunamente atendidos. Lo que, si fue oportuna, fue la llegada de la policía Nacional, (viernes 20) ante el reclamo que se tuvo que hacer, por la negligencia, afortunadamente el agente que atendió (nombre Jefferson) comprendió la situación y coadyuvó a la solución, certificando atención, después de más de 12 horas de espera.  

Cabe otro análisis, para casos eventuales de convulsión de la naturaleza, ¿cómo se encuentran preparados, nuestros centros asistenciales?, no solo implica el traslado de heridos, la evacuación de los edificios, el registro de afectados, sino igualmente es el tratamiento oportuno de los lesionados, que, para el caso, los de ortopedia, son el mayor número.

Señores de oficinas de gestión y riesgo; de la Superintendencia de la Salud e igual de conservación de la malla vial del área metropolitana de Bucaramanga, voz denuncia y de alerta que espero tenga eco.  
   
Email: conciliadorbucaro@gmail.com

 

 
 

Publicacion: Miercoles 25 de Noviembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.