shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Vigencia conservadora Por: Diego Arango O. | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Vigencia conservadora Por: Diego Arango O.



Vigencia conservadora Por: Diego Arango O. | EL FRENTE Ser conservador va más allá de una filiación partidaria, es la convicción ética de la conservación de las cosas buenas de la existencia, como la vida misma desde la concepción hasta la muerte natural. Es conservar la familia como centro de la humanidad, para edificar una sociedad mejor. Es entender que el matrimonio es una unión natural entre un hombre y una mujer para vivir, acompañarse, procrear y formar hijos de bien conservando un mundo sano y constructivo. Es proscribir toda forma de violencia y propender por la paz entre hermanos y naciones. Es velar por la propiedad privada para la seguridad de los hogares.

 Es propender por la primacía del bien común sobre el bien particular y desarrollar planes sociales que cubran las necesidades de los más débiles y desposeídos. Es proteger y garantizar la estabilidad y el desarrollo de la libre empresa, impulsando la economía solidaria y la economía social de mercado. Es garantizar la eminente dignidad de la persona humana, es mantener la democracia de la nación para la sana estabilidad política, velar por la igualdad sin privilegios y sobre todo estar convencido que Dios es el centro del universo y hacer valer este fundamento en la sociedad.

Ser conservador es hacer suyos estos postulados y muchos más que brindan a una nación bienestar y progreso. Pero las ideas no caminan solas, estas son llevadas por hombres y mujeres comprometidos con una sociedad mejor, para ello se crean los partidos políticos y fue así como grandes próceres del siglo diecinueve fundaron el Partido Conservador Colombiano que acaba de cumplir 171 años de existencia y lucha por estos principios, como muchos otros que hacen parte de su ideario.

La ideología conservadora ha contribuido con el mayor número de presidentes de la historia republicana de Colombia, principiando por el Libertador Simón Bolívar quien fue conservador. Cuatro ilustres conservadores más gobernaron el país y 22 presidentes desde la fundación del Partido Conservador, a más de otros apoyados en coalición, lo que indica que el conservatismo en Colombia es corresponsable de más de la mitad de la historia republicana de nuestro país.

En la actualidad la colectividad conservadora hace parte de los partidos de gobierno, cuenta con una importante bancada parlamentaria y gobierna en varios departamentos y ciudades. Todo lo anterior da vigencia al conservatismo en Colombia como principio ideológico, lucha por mantener su ideario y poder político para el cumplimiento del deber ser.

El Partido Conservador se encuentra presente y con vocación de poder, tiene la primera mujer Vicepresidenta de Colombia. Por lo tanto, en su evolución política en el tiempo, el conservatismo colombiano mantiene total vigencia para el hoy y el mañana.

arangodiego@hotmail.com

Publicacion: Jueves 26 de Noviembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.