shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Ser feliz a pesar de.... o cuando... Por: Clara Stella Arenas | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Ser feliz a pesar de.... o cuando... Por: Clara Stella Arenas



Ser feliz a pesar de.... o cuando... Por: Clara Stella Arenas | EL FRENTE
Seré feliz cuando me gradúe...Seré feliz cuando me case...Seré feliz cuando tenga hijos... cuando crezcan... cuando se gradúen...Seré feliz cuando mi pareja cambie…Seré feliz cuando me divorcie...Seré feliz cuando compre mi casa…mi carro... Cuando mejore mi salud...Y pones condición tras condición para ser feliz, y sientes que la felicidad se te escapa, nunca llega a tu vida.

Hace unos meses empecé a tener síntomas de artritis y me despertaba con mucho dolor y rigidez en las manos, haciendo difícil muchas de las actividades que hasta el momento habían sido fáciles. Recordé el incontable número de veces que escuché “la salud es el tesoro más precioso, sin ella no tienes nada”, y decidí tomar una decisión: “continuar siendo feliz a pesar de...”.

La realidad es que la felicidad es una decisión. Es la decisión de enfocarte en lo que tienes y no en lo que te falta. La decisión de buscar soluciones en donde otros ven problemas. La decisión de agradecer cada momento y aprender día a día. Es la decisión de amar en lugar de odiar; de perdonar en lugar de buscar venganza y acumular resentimiento.

Ser feliz a pesar de...estar soltera o casada, que sea un día lluvioso o soleado. Ser feliz a pesar de la actitud de los demás. Ser feliz a pesar de las equivocaciones, o mejor aún, sé feliz gracias a los errores y los aprendizajes que nos dejan. Date la oportunidad de sanar interiormente, curar las heridas del alma. Busca ayuda y aprende a perdonar, así es posible agradecer cada día por las bendiciones del Universo, aunque a veces esas bendiciones vengan disfrazadas de problemas.

Ser feliz es una decisión personal y no puedes tomarla por otra persona, así como alguien más no puede tomarla por ti. Es tu decisión, solo tuya. No puedes hacer que tus hijos decidan ser felices, pero puedes ser ejemplo de felicidad. No puedes hacer feliz a tu pareja, puedes compartir tu felicidad con él. Si esperas las condiciones o las personas perfectas en tu vida para ser feliz, nunca serás feliz, pues cuando las circunstancias cambien o, las personas se vayan, tu felicidad se irá con ellas. El momento perfecto, el sitio perfecto y las condiciones perfectas para ser feliz son las actuales. El momento de ser feliz es aquí y ahora.

Y sé que puedes estar pensando, eso suena fácil, pero... mi hijo está enfermo, perdí el trabajo, mi pareja me está engañando.... Ser feliz no significa que dejes de sentir una diversidad de emociones, tales como: frustración, dudas, desilusión, tristeza. Cuando has decidido ser feliz, te das permiso de sentir y expresar tus emociones sanamente, y lo puedes hacer en paz, con tranquilidad. Es una sensación que no se puede explicar con palabras, hay que sentirla.

Te invito a que te abras a la posibilidad de ser feliz a pesar de. Que te des la oportunidad de buscar en tu corazón, escuchar la voz interior que viene del Creador, y encontrar ahí la respuesta, la guía, el camino de la felicidad. Recuerda que en ese camino maravilloso hay piedras, vientos fuertes, árboles gigantes y pequeños. Ese camino tiene senderos anchos y angostos, subidas y bajadas, zonas claras y oscuras, curvas y rectas. Tú decides cómo caminas por esos senderos.

Ábrete a la posibilidad de “aprender a caminar en paz en medio del caos”, “aprender a sonreír en paz en medio del caos”, “tomar decisiones sabias en paz en medio del caos”. No esperes a que pase la tormenta, disfrútala. Decide ser feliz.


Publicacion: Jueves 26 de Noviembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.