Día de recuerdos, día de decisiones Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Día de recuerdos, día de decisiones Por: Hernando Mantilla Medina



Día de recuerdos, día de decisiones Por: Hernando Mantilla Medina  | EL FRENTE El próximo viernes 30 de septiembre será, si Dios lo permite, un día de grandes recuerdos y será también definitivamente un día de grandes decisiones.

El 30 de septiembre de 2020, ya serán dos años, inicié mi camino de datos diarios y de una lucha cierta sobre el tema del Hacinamiento en Estaciones de Policía de Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga, en esa fecha se empezaron a ver los comienzos de una situación que, dos años después, no tiene ninguna solución y si al principio, hace dos años, se veía como un gran problema con un 540% de Hacinamiento, como se deberá ver actualmente que el Hacinamiento es del 1.129% en Bucaramanga, algo muy delicado pero en lo que nadie y cuando digo nadie, es nadie, ha hecho lo necesario para solucionarlo.

El INPEC sacando todos los días el cuerpo a su responsabilidad de llevarse a [email protected] [email protected] [email protected] a las cárceles, actualmente tengo pendiente la respuesta de una Tutela que Impetré en su contra buscando que se lleven a [email protected] [email protected] [email protected] a las cárceles.

Los Entes Territoriales sin darle solución al tema de [email protected] [email protected], no hacen los acuerdos administrativos con el INPEC para que se lleven a las cárceles a [email protected] [email protected], estoy seguro que si se hacen los acuerdos el INPEC permitiría el ingreso de [email protected] a las cárceles porque eso es dinero para ellos, [email protected] [email protected] por ser su obligación, no les representa nada, o mejor sí, les representa tener mayor gente para cuidar por los mismos sueldos.

Hasta los medios de comunicación ya al final del tiempo no hicieron eco de mis datos de Hacinamiento, incluso me han dicho que “ellos no pueden estar difundiendo esta noticia todos los días”, primero eso no es cierto, no es todos los días, para nada, pero siendo un gran problema social deberían hacer algunos comentarios, aunque sean mínimos al respecto.

Otro recuerdo que tiene que ver con mi vida Profesional fue el mismo 30 de Septiembre, pero de 2021, un interno condenado a 23 años por un delito imposible de conseguirle algún beneficio, fue liberado por orden de la Corte Suprema de Justicia con revocatoria total de su sentencia condenatoria, fue así como ese día logró salir de la cárcel, duró 6 años preso y como les digo no tenía ninguna opción jurídica, me consultó, le hice los documentos debidos y ya casi un año después está gozando de su libertad total, un gran triunfo jurídico que no podré dejar de mencionarlo.

Pero como dije, también es un día de decisiones, he decidido que hasta el día de hoy seguiré informando sobre este tema del Hacinamiento Carcelario, me retiro, por lo menos por ahora, de mi función como Defensor de los Derechos Carcelarios en Santander, es una labor muy dura que me trajo muchas alegrías, pero también me dejó unas enfermedades muy fuertes que en la actualidad me mantienen casi sin movimiento y con mi garganta muy afectada, sin poder hablar y sin poder comer bien.

Llegó la hora de parar un poco, de descansar, de pensar más en mí, de reponer fuerzas, es una decisión muy dura pero primero está mi salud.

Seguiré siendo veedor de los temas carcelarios, pero a manera de observador y, sobre todo, seguiré siendo columnista de Periódico EL FRENTE de Bucaramanga. Y seguiré diciendo, pero más tranquilo, Voy Con Toda. Amén.

Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.