shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Tenga en cuenta qué pueden cobrarle en los colegios privados y qué no | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Tenga en cuenta qué pueden cobrarle en los colegios privados y qué no



Tenga en cuenta qué pueden cobrarle en los colegios privados y qué no | EL FRENTE Basándose en lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, en cuanto a costos de matrículas y pensiones en colegios privados, la Administración Municipal recordó a rectores y propietarios de estos establecimientos educativos los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de fijar tarifas.

La directora de Núcleo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, Miriam Jaimes, explicó que el monto del cobro de la matrícula de este año debe fijarse teniendo en cuenta el porcentaje del índice de inflación que para el 2021 que es de 1.88%.

Asimismo, sobre este incremento, la institución educativa puede tener en cuenta variables de pagos por docentes en categorías. “Más o menos el mayor incremento podría estar en un 3.8%”, señaló la funcionaria.

Lo que el Ministerio de Educación prohibió: Cobro por servicios de plataformas tecnológicas. Salidas pedagógicas. Actividades culturales o deportivas. Informes de sistematización. No pueden incluir conceptos de afiliación o cuotas de pago a asociaciones de padres de familia.

Lo que está autorizado: Cobro de carné. Servicio de Bibliobanco (en donde esté instituido). Derechos de grado. Sobre otros costos que quiera cobrar el colegio, estos deben contar con el Consejo de Padres de la institución, aclaró la directora de Núcleo.

Con respecto a los elementos de bioseguridad que se implementarán en el colegio a estudiantes que atiendan el Plan de Alternancia, la funcionaria indicó que estos deben ser cubiertos por la institución, que es la que presta el servicio educativo.
Publicacion: Viernes 15 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.