Extienden medidas tras el aumento de contagios por Covid 19 | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Extienden medidas tras el aumento de contagios por Covid 19



Extienden medidas tras el aumento de contagios por Covid 19 | EL FRENTE Las autoridades decidieron extender hasta el 23 de abril el toque de queda y la ley seca en Bucaramanga y Santander tras el aumento de contagios por COVID-19.
El horario de restricción en la movilidad será entre 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana en los 87 municipios del departamento.

También fue declarada la alerta naranja hospitalaria porque la ocupación de camas UCI es del 77% en el área metropolitana de Bucaramanga.

"Se ordenó aplazar las cirugías y procedimientos médicos no vitales y quedó como opcional para cada municipio el pico y cédula par e impar", afirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Tampoco se autorizará eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas y se recomienda a las EPS realizar la entrega de medicamentos a domicilio.

"Actualmente, Santander tiene una ocupación UCI del 70,41%. Por eso, en PMU las autoridades de salud, alcaldes, Sala Situacional, fuerza pública y gremios, declararon #AlertaNaranja en el área metropolitana y establecieron las medidas que regirán del 17 al 23 de abril", señaló la Gobernación de Santander.

Publicacion: Viernes 16 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.