La meta es llegar a 100 mil huecos tapados Bucaramanga tiene 62 mil huecos menos | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


La meta es llegar a 100 mil huecos tapados Bucaramanga tiene 62 mil huecos menos



La meta es llegar a 100 mil huecos tapados  Bucaramanga tiene 62 mil huecos menos  | EL FRENTE

A la fecha, gracias a una inversión de más de $28 mil millones, se han mejorado cerca de 170.000 metros cuadrados de malla vial, que se traducen en aproximadamente 30 kilómetros. Esto equivale a la misma distancia que hay entre la sede principal de la UIS y Los Curos (Piedecuesta).

Pese a que estos trabajos de mejoramiento y mantenimiento solo han impactado un 6% de los 500 kilómetros que componen la red vial urbana de Bucaramanga, hoy se puede decir que hay 62 mil huecos menos. Esta es una mejora que sin duda beneficia a la movilidad de los más de 700 mil vehículos que transitan a diario por la ciudad.

Son obras que impactan positivamente el bienestar y calidad de vida de todos los usuarios de las vías, aportando agilidad en sus recorridos y disminuyendo el riesgo de la accidentalidad.

Es importante resaltar que, este mejoramiento no solo ha sido con obras de restauración de la carpeta asfáltica o reparcheo, también ha incluido la construcción de varias vías que eran solo tierreros, además del reforzamiento de algunas estructuras viales que presentaban grandes deterioros. Esto quiere decir que muchas tramos viales se reconstruyeron desde su sub-base para garantizar una mejor estabilidad del terreno y así permitir mayor soporte de la carga vehicular.

Como dato adicional, hay que decir que con ese primer contrato se logró impactar 84 barrios y generar 180 empleos.

Dado que aún falta mucho, la Alcaldía de Bucaramanga pondrá en marcha un nuevo contrato por más $17.500 millones, que permitirá que se intervengan 79.700 metros cuadrados de malla vial. Esto significa que se taparán más de 40 mil huecos.

«Con este último contrato que estamos tramitando en vigencias futuras para el próximo año, vamos a más de 100.000 huecos tapados en toda la ciudad», enfatizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

De esta manera, la Administración Municipal continuará mejorando los tramos viales que presenten gran deterioro, en las avenidas y calles de gran flujo vehicular.

Algunos de los tramos más representativos que se han intervenido son:


•    Vía principal de Morrorico

•    Carretera antigua

•    Vía Kennedy – Café Madrid

•    La paralela de la autopista

•    Bulevares Santander y Bolívar

•    Transversal Oriental entre los barrios Bucaramanga y Ciudad Bolívar

•    Vía alterna del barrio La Juventud



Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.