shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Vacunación contra la Covid-19 en Santander. Aumentan el pie de fuerza para fase de inmunización | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Vacunación contra la Covid-19 en Santander. Aumentan el pie de fuerza para fase de inmunización



Vacunación contra la Covid-19 en Santander. Aumentan el pie de fuerza para fase de inmunización | EL FRENTE Para llegar a los 87 municipios de la región para proteger la vida de los ciudadanos, el Departamento de Policía Santander, Desan, dispuso de 246 uniformados para ayudar en la fase de vacunación.

Un total de 49 personas capacitadas en área de la salud, estarán durante el proceso de aplicación de la inyección en los 87 municipios de Santander. Asimismo, otras 197 personas reforzarán las operaciones logísticas y la oferta institucional, a través de campañas de socialización de cada una de las fases que comprende esta campaña.
“Agradecemos por la vinculación que ha tenido nuestra fuerza pública. Estos hombres harán acompañamiento en todo este importante proceso que vivirá el departamento, nos estamos preparando la mejor manera. Es un trabajo que articula el Gobierno Siempre Santander, siguiendo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social”, expresó el secretario del Interior, Camilo Andrés Arenas Valdivieso.
El personal dispuesto por la Desan está altamente calificado en los sectores de enfermería, cursos de combate, medicina táctica y operativa, carabineros, información al ciudadano y grupos de protección al turismo, entre otros.

Disposición de transporte

“Es importante la colaboración en el tema logístico, lo que más queremos es que las vacunas puedan ser distribuidas en todo el territorio. Ya estamos capacitando el personal médico, a través del curso liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)”, indicó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar Suárez.

Para dar celeridad al proceso de distribución, el Departamento de Policía Santander también puso a disposición vehículos de transporte terrestre, aéreo y fluvial, entre ellos: CAI móvil, ambulancias, carros con planchones, helicóptero y avioneta.

“Disponemos de toda nuestra capacidad en hombres, logística y tecnología para cumplirle a toda la población que requiere esta vacuna. Asimismo, el sitio de almacenamiento de las vacunas contará con vigilancia las 24 horas, es una tarea que hemos acordado con el Ejército Nacional”, aseguró el comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Iván Darío Santamaría Montoya.


Publicacion: Sabado 16 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.