Necesitan ayudas y agua potable para los afectados por avalancha en San Andrés, Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Necesitan ayudas y agua potable para los afectados por avalancha en San Andrés, Santander



Necesitan ayudas y agua potable para los afectados por avalancha en San Andrés, Santander | EL FRENTE Han pasado cuatro días desde que la quebrada La Llorona, que pasa por el centro de la población, se desbordo debido a las intensas lluvias en San Andrés Santander, y las ayudas de los gobiernos, tanto del departamental o nacional, no aparecen.

El alcalde del municipio, Rossemberg Rojas, lanzó un desesperado SOS para que ayuden a su población tras las graves consecuencias sufridas por la avalancha del pasado miércoles en horas de la noche.

En este municipio de San Andrés, Santander, la fuerza de la avalancha arrasó con todo a su paso y el balance de daños es devastador, incalculable y difícil de recuperar en poco tiempo.

“En el momento tenemos 3.500 personas afectadas en el casco urbano, no tenemos el servicio de agua potable, fueron 70 viviendas afectadas, hay personas que lo perdieron todo”, dijo el Alcalde de la población.

No hay agua potable

En medio de su desespero el mandatario clamó por ayudas ante las autoridades departamentales y nacionales y su mayor preocupación es la escasez de agua potable porque el sistema de acueducto fue destruido por la fuerza de las aguas de La Llorona.

“Tenemos tres carrotanques de agua, pero no son suficientes. Si hubiese la posibilidad de que el departamento y otros municipios nos colaboren sería de gran ayuda porque no contamos con los recursos suficientes para atender la emergencia”, recalcó el mandatario seccional.

Luego de presentarse la fuerte avalancha en el municipio de San Andrés, producto del desbordamiento de la quebrada La Llorona las autoridades realizaron una inspección para verificar los daños ocasionados.

Esta situación presentada en ese municipio santandereano y que generó pánico en la comunidad, ocasionó grandes pérdidas económicas, en especial, a los dueños de establecimientos comerciales del municipio, porque sus locales se inundaron y se dañó toda la mercancía.


Publicacion: Sabado 25 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.