Hotel de San Gil será parte de la UIS y nueva sede universitaria por pago de viejas deudas | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Hotel de San Gil será parte de la UIS y nueva sede universitaria por pago de viejas deudas



Hotel de San Gil será parte de la UIS y nueva sede universitaria por pago de viejas deudas | EL FRENTE El que fuera uno de los hoteles emblemáticos de Santander y de San Gil, empezó a caerse por el descuido y la falta de mantenimiento y fueron varias las voces que se levantaron para pedir que se le devuelva el lustre a esa que pasó a ser una ´papa´ caliente para la Gobernación.

Hablamos del denominado Bella Isla Hotel que, según los conocido este martes, será entregado a la Universidad Industrial de Santander, UIS, como "como pago" por viejas deudas que el Gobierno departamental tiene con el Alma Mater más importante del departamento.

De acuerdo con la información preliminar, en la casona se construirá una nueva sede de la UIS para atender la demanda estudiantil de la provincia Guanentina, y se sumará a la ya existente en El Socorro.

Trascendió que esa determinación de entregarle a la UIS el predio, se tomó para presentársela al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien les pidió a alcaldes y gobernadores que presenten lotes saneados en donde se puedan construir universidades y colegios.

Pedido que no fue atendido

El Bella Isla Hotel de San Gil fue construido en 1955, durante el gobierno militar de Gustavo Rojas Pinilla, y se convirtió en un ícono para el turismo de Santander. Sin embargo, hace más de 10 años este lujoso hotel, que maneja la Gobernación de Santander, pasó al abandono total.

Debido a la ruina del inmueble, el gremio de hoteleros de Santander había solicitado que se hagan refacciones y este sea entregado a una cadena para que lo administre, lo reactiven y vuelva a ser el emblema de San Gil, pero esta petición no fue atendida.

Ahora estará en manos de la UIS que debe aprovechar el espacio de lo que fueron 80 habitaciones, una cabaña y espacio para acampar. Las cifras señalan que el Bella Isla cuenta con 74.180 metros cuadrados de extensión, de los cuales están construidos sólo 5.800.



Publicacion: Martes 28 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.