Embellecimiento en Barrancabermeja por responsabilidad con el medio ambiente y la vida | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Embellecimiento en Barrancabermeja por responsabilidad con el medio ambiente y la vida



Embellecimiento en Barrancabermeja por responsabilidad con el medio ambiente y la vida | EL FRENTE
Dentro de las actividades enmarcadas en la celebración del Centenario de Barrancabermeja, Santander, se desarrollan tareas para proteger el medio ambiente y cuidar el bienestar de la población.

Desde la Alcaldía Distrital se planificó un programa tendiente a realizar labores de poda y tala organizada de árboles, para embellecer los diferentes espacios de la ciudad y prevenir riesgos de emergencias por posible caída de ramas o troncos de árboles sobre casas y personas.

La comunidad puede hacer la solicitud para efectuar esos trabajos, para lo cual existe un procedimiento sencillo y el cual debe estar dirigido al equipo de arborización de la Secretaría de Infraestructura.

Cabe aclarar que las solicitudes de poda y tala deben tramitarse primero ante la Secretaría de Medio Ambiente, que recepciona las solicitudes de los ciudadanos y esta, a su vez, las remite a los entes competentes de emitir los permisos y autorizaciones, para que la Secretaría de Infraestructura proceda con las intervenciones.

Catherine Cuadros, profesional ambiental de la Secretaría de Infraestructura indicó que las intervenciones no solamente corresponden a esa entidad, de acuerdo a la revisión de Medio Ambiente, también podrían estar a cargo de Veolia, Biota, de ESSA, Iluminación Yariguies, de acuerdo a cada caso.

Germán Antonio Cifuentes, trabajador del Área de Arborización y Vivero de la Secretaría de Infraestructura, manifestó que ya son 31 años de labores y “me siento orgulloso de hacer parte de este gran equipo del Alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, para servir a la comunidad”.

Por su parte Ingrid Isabel Hernández Oliveros, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, señaló que “la comunidad se ha beneficiado con la poda y tala de árboles que realiza la Secretaría de Infraestructura, luego de recibir la autorización de los entes competentes”.

Publicacion: Martes 28 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.