Educación, vivienda, vías y seguridad, temas centrales en libreta de Aguilar Hurtado | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Educación, vivienda, vías y seguridad, temas centrales en libreta de Aguilar Hurtado



Educación, vivienda, vías y seguridad, temas centrales en libreta de Aguilar Hurtado | EL FRENTE Durante el Cuarto Encuentro denominado las Regiones Proponen, los gobernadores presentaron a los Ministerios propuestas urgentes, realizables y coherentes con las realidades territoriales.

REDACCIÓN/EL FRENTE.
Las necesidades vitales de los departamentos quedaron expuestas durante el Cuarto Encuentro las Regiones Proponen, certamen convocado por la Federación Nacional de Departamentos y en la cual jugó un papel preponderante el mandatario de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien llegó con la libreta cargada de solicitudes.

En esta junta se destacó y se enfatizó en la importancia de desplegar, en conjunto con las regiones, el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, hoja de ruta para cumplir los objetivos de los departamentos y en los cuales se destacaron temas como descongestión carcelaria, erradicación de cultivos ilícitos, seguridad, vías, educación, salud, vivienda, entre otros.

Los nuevos Ministros de la Presidencia de Gustavo Petro Urrego tomaron atenta nota de las necesidades de los territorios, entre ellas la denuncia que hizo Didier Tavera Amado, director ejecutivo de la Federación, quien señaló que la pérdida al año es de dos billones de pesos por el contrabando, sólo de cigarrillos.

Durante este espacio los gobernadores presentarán los retos y oportunidades departamentales encaminadas en la productividad y reactivación económica.

La carpeta de Santander

El Gobernador Mauricio Aguilar señaló que estos dos días de reunión fueron bastante movidos y que aprovechó para recalcar la necesidad que tuene Santander en mejorar las vías secundarias y terciarias y la inversión que se necesita para que el departamento pueda solucionar todos los inconvenientes que se generan con el invierno.

Con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, se revisaron temas sobre cómo está el orden público en los territorios y las estrategias a implementar con la fuerza pública para seguir dándole golpes contundentes a la delincuencia. Además, se abordaron temas coyunturales como la descongestión carcelaria.

Con el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se avanzó en nuevas propuestas que le apuesten a una mejor educación en el departamento, una mayor cobertura, infraestructura, planta de docentes y espacios para educación superior que garanticen entornos seguros y formación de calidad, en colegios y universidades.

Así mismo, se le pidió al MinEducación articular los ejes del Gobierno Nacional para inyectar recursos a las agendas departamentales en materia de competitividad, ciencia, tecnología e innovación.


Publicacion: Miercoles 17 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.