Más de mil personas enfermas en Santander. Altas cifras de contagios por dengue prenden las alarmas | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Más de mil personas enfermas en Santander. Altas cifras de contagios por dengue prenden las alarmas



Más de mil personas enfermas en Santander. Altas cifras de contagios por dengue prenden las alarmas | EL FRENTE La temporada de lluvias no sólo trae afecciones respiratorias en los seres humanos, sino otro tipo de riesgos como las enfermedades tropicales producidas por la picadura de mosquitos que pululan en aguas estancadas o mal manejadas por las comunidades.

Una de estas enfermedades que se ha multiplicado en Santander es el dengue, producida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, y eso pone en alerta alas autoridades de salud porque el último reporte señala que un total de 1.022 personas han sido atendidas en centros asistenciales victimas del dengue.

Esa multiplicación de los casos de dengue en este departamento se presenta en cuatro municipios y es Bucaramanga la ciudad que registra la más alta tasa de contagios del dengue, y en personas de todas las edades, donde niños y adolescentes son los más afectados.

Cuidados extremos para todos

Las cifras entregadas por el secretario de Salud del departamento, Javier Alonso Villamizar, señalan que en Bucaramanga se registra el 22,9 % de los contagiados, en Barrancabermeja el 13,2% y en Floridablanca un 10%, de los cuales niños y adolescentes son el 23% y los adultos entre 29 y 59 años con un 20%.

Así mismo, desde la Secretaría de salud se hace un llamado para que los ciudadanos que presenten síntomas asociados con la enfermedad, acudan a los centros de salud para un diagnóstico oportuno y manejo adecuado por parte del personal sanitario.

Además, recomienda que para eliminar los criaderos de sancudos se mantengan costumbres como limpiar el lavadero con cepillo para eliminar larvas y huevos del zancudo, recoger, eliminar o guardar bajo techo los elementos que puedan acumular agua y se conviertan en criaderos y mantener los recipientes cubiertos para evitar que se contaminen.



Publicacion: Miercoles 17 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.