Plan de vacunación Covid en Santander con nuevos lineamientos para inmunizar a los jóvenes | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


Plan de vacunación Covid en Santander con nuevos lineamientos para inmunizar a los jóvenes



Plan de vacunación Covid en Santander con nuevos lineamientos para inmunizar a los jóvenes | EL FRENTE La Secretaría de Salud de Santander mantiene su compromiso con la inmunización de toda la población del departamento y, de acuerdo a los nuevos lineamientos propuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social, MinSalud, la población de 18 años en adelante podrá acceder a la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) contra la Covid, la cual deberá ser aplicada a partir del cuarto mes de recibir la tercera dosis.

Según lo anunciado por la entidad, para esta aplicación del biológico están destinadas las vacunas con plataforma mRNA (Moderna y Pfizer), y deberá suministrarse media dosis de la vacuna Moderna o la dosis completa de la vacuna Pfizer.

Además, los niños menores entre los 6 y 11 años podrán ser vacunados con biológicos de la farmacéutica Moderna y así avanzar en la vacunación en este grupo de edad.

Números de la vacunación

A corte de 22 de septiembre el departamento de Santander registra un porcentaje de vacunación del 96%, es decir, 3.975.515 dosis aplicadas. Ese porcentaje señala que 1.657.209 personas han recibido las dos dosis de la vacuna y la unidosis, lo que representa un 72% de la población con esquemas completos, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

En todo el territorio hay disponibles más de 92.000 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Moderna y Janssen para ser aplicadas como primeras, segundas dosis, refuerzos y segundas dosis de refuerzo.

Así mismo, las autoridades de salud recomiendan mantener las medidas de bioseguridad personales para evitar rebrotes del contagio y estas consisten en el uso del tapabocas en lugares concurridos y cerrados, lavado de manos, cuidado de los niños y adultos mayores.  


Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.