Informe revelado por Fenalco Santander señala buen cierre del año 2021 para el comercio colombiano | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Informe revelado por Fenalco Santander señala buen cierre del año 2021 para el comercio colombiano



Informe revelado por Fenalco Santander señala buen cierre del año 2021 para el comercio colombiano | EL FRENTE Santander reportó un gran aumento de ventas en el último mes del año y la tecnología fue uno de los sectores que mayor movimiento presentó, seguido de los electrodomésticos y la comercialización inmobiliaria.

La encuesta mensual realizada por Fenalco, a nivel nacional, indica que para el 58% de los empresarios consultados sus ingresos en términos reales fueron más altos que los obtenidos en diciembre de 2020, el 37% reporto ventas o ingresos similares y solo el 5% indico que fueron inferiores.

Los sectores con mejor desempeño a nivel nacional durante el año 2021 fueron vehículos, repuestos, motocicletas, equipos de informática, muebles y electrodomésticos.

En cuanto al comportamiento del comercio en Santander durante el mes de diciembre 2021, Fenalco seccional averiguó entre los comerciantes ¿cómo fue el comportamiento de las ventas en su establecimiento comercial con respecto a diciembre del año anterior (2020)?, la mayoría de los empresarios indicaron que sus ventas aumentaron un 75% versus las obtenidas en diciembre del 2020.

Afectados por la pandemia

Con respecto al porcentaje de aumento en las ventas el 33,3% de los encuestados indicó que los porcentajes están entre el 11% al 20% y del 21% a 30% con respecto al año anterior (2020).

El de los comerciantes 16,7% señaló que entre 41% al 50% y del 51% al 60% fue el aumento de sus ventas. Con respecto a los posibles factores que influyeron en el aumento de las ventas, el 50% manifestó que el principal factor de influencia fue la recuperación en la confianza del consumidor, seguido las festividades de mayor consumo del año y los espacios de relacionamiento comercial.

Sobre el factor que influyó en la disminución de las ventas, todos respondieron que la pandemia generada por la Covid-19. Se les preguntó: ¿en qué porcentaje fueron afectadas las ventas?, el 100% de los empresarios indicaron que en más del 60% fue la afectación en las ventas y sobre ¿cuál fue el producto o servicio que más reportó ventas durante el mes de diciembre 2021?, la respuesta fue que la tecnología y los electrodomésticos con un 37,5%, seguido de inmuebles con un 25%.



Publicacion: Miercoles 19 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.