XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite. Por qué la importancia del hibrido OxG | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite. Por qué la importancia del hibrido OxG



XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite. Por qué la importancia del hibrido OxG | EL FRENTE
Este híbrido ofertado para pequeños y medianos productores de palma resulta del cruzamiento de Madres Noli tipo cerete y Padres Pisíferas tipo Yangambi o Padres Duras tipo Deli, presentan alta tolerancia a la pudrición del cogollo, precocidad a floración entre los 18 y 22 meses.

Su nombre se deriva de Híbrído OxG Amazon, Pudrición del cogollo, Elaeis oleifera x Elaeis guineensis (OxG), Pisíferas, esto en la parte científica, porque el palmicultor sólo la pide como híbrido al momento de pedir la semilla

Después de siembra en campo e inflorescencias en antesis expuestas en más del 60% lo que facilita la polinización artificial y la conformación de racimos, al realizar polinización asistida o artificial, en la etapa de producción los racimos aumentan su peso entre un 30 y 50 por ciento, con lo cual se obtiene mayor cantidad de aceite.

Con buen manejo agronómico, el hibrido expresa potenciales de productividad entre 25 y 35 toneladas de racimos de fruta fresca por hectárea al año al quinto año de producción.



Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.