Al menos 37 muertos y 160 heridos por incendios forestales | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Al menos 37 muertos y 160 heridos por incendios forestales



Al menos 37 muertos y 160 heridos por incendios forestales | EL FRENTE Condiciones meteorológicas no permiten control de las llamas. Un número indeterminado de personas permanecen desaparecidas por los fuegos que azotan el país mediterráneo por segundo verano consecutivo.

Los incendios forestales causan estragos en Argelia, azotada ya por el fuego el verano pasado. Las llamas han causado al menos 37 muertos, según la radio pública argelina y ha confirmado luego el organismo de Protección Civil, que ha contabilizado en total 128 focos activos en 21 gobernaciones del país.

Los heridos en los incendios suman al menos 160, algunos en estado grave. Las autoridades atribuyen los incendios, que afectan especialmente a las provincias de Al Taref y Setif, a las condiciones meteorológicas de los últimos días, con temperaturas alrededor de los 40 grados, a lo que se han unido fuertes vientos que facilitan su expansión.

La provincia más duramente golpeada por las llamas ha sido la de Al Taref, donde han muerto al menos 30 personas, entre ellas, una decena de menores, según informaron las autoridades.

Situación es bastante complicada

Todavía no se conocen con precisión los motivos y la localización de todas las víctimas, pero sí se ha divulgado que ocho de ellas perecieron cuando un autobús que circulaba cerca de uno de los incendios fue engullido por las llamas.

Otras dos personas fallecieron en el pueblo de Ouled Sebt, en la provincia de Setif, por inhalación de humo. Además, hay un número indeterminado de desaparecidos, por lo que el balance de víctimas podría aumentar durante las próximas horas.

Cerca de El Taref, una ciudad de 100.000 habitantes, “un tornado de fuego se llevó todo en pocos segundos”, dijo un periodista local. “La mayoría de muertos quedaron rodeados por las llamas mientras visitaban un parque de animales”.

El ministro del Interior, Kamal Beldjoud, estimó que el fuego ha quemado ya más de 2.600 hectáreas de bosques y arbustos en las provincias de Al Taref, Jijel, Skikda, Tipasa y Souk Ahras.

En esta última región, unas 400 personas pudieron ser evacuadas después de ser rodeadas por las llamas en medio de una gran tensión. Una ola de incendios ya asoló el país el verano pasado, provocando la muerte de 90 personas y la destrucción de miles de hectáreas, la mayoría en la región de la Cabilia, situada cerca de Argel, la capital.

Publicacion: Jueves 18 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.