Hombre fue corneado mortalmente por un toro porque creyó que este estaba muerto | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Hombre fue corneado mortalmente por un toro porque creyó que este estaba muerto



Hombre fue corneado mortalmente por un toro porque creyó que este estaba muerto  | EL FRENTE Un operario de corrales resultó muerto cuando se dirigió, como es costumbre, a rematar el toro que ya había sido vencido por los taurinos José María Manzanares y Alejandro Talavante, en un show. El hecho sucedió cuando todos los espectadores y aficionados salían de La Condomina satisfechos y alegres por la tarde ofrecida, en la primera corrida de toros de la feria de septiembre.

El hombre falleció al recibir una cornada de un toro de 472 kilos, llamado Limpiador, de Daniel Ruiz, en una feria que se estaba realizando en la Plaza de Toros de dicho lugar.

Desde arriba, el operario de corrales remató con la garrocha al animal y este cayó al suelo, como si estuviera atronado, en ese momento, uno de los carniceros que forman el equipo que trabaja en la plaza de toros de Murcia se dispuso a terminar de rematarlo con la puntilla.

Entró a la corraleta tranquilo, sabiendo que el animal no se iba a mover, pero "Limpiador", se levantó inesperadamente y corneó varias veces mortalmente al joven carnicero. El toro no estaba bien atronado y el drama se hizo presente.

Ante la gravedad de la situación, los presentes corrieron para tratar auxiliar a Santiago López Carcelén, que fue trasladado de inmediato al Hospital Reina Sofia de Murcia, muy cercano a la plaza de La Condomina, donde entró en estado crítico, en shock hipovolémico y con evisceración de los intestinos. No obstante, luego de dos paros cardiorrespiratorios, este falleció.

La empresa de la plaza de toros de Murcia, Toros Sureste S.A, ha expresado en un comunicado su profundo pesar por los ocurrido: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Santiago López Carcelén tras el accidente sufrido anoche en los corrales de la plaza de toros y trasladamos su más sentido pésame a su familia, compañeros de profesión y seres queridos".

Foto suministrada web
Publicacion: Martes 20 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.