Envenenó a su hija para que no contara sus infidelidades | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Envenenó a su hija para que no contara sus infidelidades



Envenenó a su hija para que no contara sus infidelidades | EL FRENTE Mujer quiso ocultar el crimen como un suicidio. Una mujer ha sido condenada a treinta años de prisión por un delito de infanticidio, después de intoxicar a su hija de ocho años obligándola a beber insecticida, lo cual le provocó la muerte.

El motivo detrás de este parricidio es que la asesina, Gavana M. M. de 29 años, pretendía evitar que la niña contara sus infidelidades. Tras el asesinato, la madre presuntamente alteró la escena del crimen para fingir que su hija se había suicidado.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Sucre, en Bolivia, el 17 de abril de 2020, pero la sentencia, que no contempla posibilidad de indulto, se ha conocido esta semana, según ha informado la justicia boliviana.

Entre las pruebas presentadas estaban el dictamen pericial en toxicología que demuestra que la menor ingirió un insecticida y la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que señala como causa del fallecimiento la asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas inferiores por contenido gástrico.

Máxima pena de la justicia boliviana

Según avanzaba la investigación, las sospechas iban cercando a la madre, quien terminó por confesar. La mujer abandonó la casa tras matar a la pequeña y volvió al rato, simulando que se la encontró muerta. Fue el padre quien avisó a la Policía de lo ocurrido.

Se ha dado a conocer, siempre con datos desde las autoridades, que la niña había descubierto que su madre estaba siendo infiel, y que esta quiso acabar con la vida de su hija para que no revelase esa información.

“La mujer reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del Tribunal dictaron la máxima pena sin derecho a indulto”, explicó el fiscal.

Publicacion: Miercoles 21 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.