Un leopardo en cacería Por: José Luis Alarcón Rojas | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Un leopardo en cacería Por: José Luis Alarcón Rojas



Un leopardo en cacería Por:  José Luis Alarcón Rojas | EL FRENTE
Lo poco que se gana hay que celebrarlo, y de qué manera lo hizo Atlético Bucaramanga que se fundió en un solo abrazo con su hinchada ante la heroica y épica clasificación a los cuadrangulares del FPC 2022 I semestre.

Si, épica por cuanto “El Leopardo” tenía el ultimo ficho para ingresar, debían alinearse los planetas y depender de un montón de situaciones para entrar; las frustraciones de los partidos de local frente a Medellín y Patriotas habían dejado la toalla en el piso, solo los campeones mundiales del positivismo apuntaban al milagro que en últimas se dio, y arrancó ese grito reprimido del sufrido hincha canario… “póngamele fe”, decía Juan Manuel, “que la fe mueve montañas”.

Ahora se viene lo lindo, un grupo A llamado de la `muerte´ y no es para menos, Millonarios, Junior y Atlético Nacional junto al Leopardo reverdecido de Laurel y con Hambre de Gloria. Los tres más encopetados del futbol colombiano, todos han ganado títulos menos nosotros; esos tres tienen la obligación de salir campeones, se armaron para eso, sino lo logran será fracaso, por el contrario, Bucaramanga ya cumplió por los antecedentes de su nómina y marcadas limitaciones futbolísticas. Peroooo ¿será que de verdad estamos cumplidos? ¿Sera que podemos dar el golpe? ¿la sorpresa del grupo? Algunos dirían nuevamente con el factor positivista y campeón mundial del optimismo, que es válido, que esto es fútbol y en fútbol todo puede pasar.


Elemento motivacional es primordial y esencial

Para dar rienda suelta a esta teoría, veamos un poco de análisis de lo que para nosotros podría suceder, es bueno decirlo… antes de.

Atlético Bucaramanga viene con un plus en lo motivacional, ese elemento hay que tenerlo en cuenta, sobre todo para este primer partido frente a Millonarios, eso de clasificar de esta manera llena la camiseta con aires de seguridad y confianza, en lo físico, futbolístico y mental.

Bucaramanga no es el obligado, no es el de la obligación, por ende, no es el favorito, ese perfil bajo puede ser fundamental para orientar los focos hacia otro lado, jugar y divertirse con responsabilidad sería la premisa, aprovechar en `rio revuelto´.

El Leopardo en lo táctico maneja un libreto ideal para los rivales que va a enfrentar, Millonarios, Junior y Nacional son equipos propositivos, que buscan de local y visitante, el arco y dejan buenos espacios en sus defensas, que los del “Piripi” Osma podría aprovechar, mantener bloque corto, solido un poco en zona media y jugar a transiciones rápidas como lo hizo de visitante frente a Once Caldas y Deportivo Pereira como libreto de manual.

Para ello, Bucaramanga cuenta con goleador y pasador, los dos grandes referentes del equipo, los capos, Sherman Cárdenas y Dayro Moreno; con velocidad por los extremos, Kevin Pérez podría explotar en toda su dimensión en estos cuadrangulares, el `pelao´ tiene con qué, y un `Pino´ Caballero que se le ha visto en los últimos partidos retornando a su nivel, buen regate en el uno contra uno, encarador por dentro y fuera, además que se entiende con su `parce´ el capitán Cardenas.

En las alternativas esta Marcelin de primera mano, ahí de mitad de cancha para arriba hay fortalezas que pueden quebrar a cualquier defensa por más camiseta azul, verde o tiburona que se tenga.

Trabajo táctico y respaldo como equipo

¿Qué me preocupa?, la recuperación en zona media y la defensa, nos hace mucha falta la intensidad y garra del uruguayo Bruno Teliz, probablemente no lo tendremos para el primer partido, pero con la para por elecciones, estará al 100% para el segundo juego en condición de local frente al Junior.

Hay que aguantar con un Michael Acosta que ojalá esté continuo en su nivel, ganoso y con buena presencia ofensiva por arriba y rematando frente al área como buen rebotero. La formula está para que Tavera o Rodríguez puedan ser el socio ideal del uruguayo, me inclinaría más por Rodríguez más fuerte, más rápido y más carrocería para el trabajo sucio, mejor recuperador para equilibrar la zona media; Tavera es de mejor vocación ofensiva, pero regalamos marca.

En los del fondo estará la clave, si se complementan y trabajan en equipo Subero, Mena y Henao, evitarán que la pelota llegue limpia a Chaverra que siempre sale figura, ahí hay que ordenar con mucho trabajo táctico y respaldo del resto del equipo, los apoyos de Caballero y Pérez por las bandas serán fundamentales.

La concentración y el orden, las armas a exponer en los 90 minutos y más; no podemos dar ventajas como lo vivimos en partidos anteriores en los últimos minutos o primeras acciones de juego nos marcaban, a jugar al 500% como diría el de la triple R.

Veremos cómo viene la mano; por ahora, sigamos disfrutando e invitamos a llenar el Alfonso López, la `12´ jugará también su rol principal en los partidos de local. El espectáculo está garantizado y que los dioses del fútbol y la tribuna celestial nos den una manita, seguro que la necesitamos. Abrazo. Dios Bendiga.


Publicacion: Miercoles 18 de Mayo de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.