Búcaros en la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Búcaros en la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto



Búcaros en la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto | EL FRENTE
Nueve triunfos y tres caídas en el balance general. En un juego que se disputó en el Coliseo del Pueblo en la ciudad de Cali, el quinteto de Búcaros derrotó 87-74 a Tigrillos de Antioquia y se aseguró un cupo para la ronda semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto 2022.

Fue el retorno del deporte de las cestas y la pelota naranja al Coliseo del Pueblo en la capital del Valle, algo que no sucedía desde 2001.

Los llegados de la capital de Santander se impusieron en el marcador 87-74 sobre Tigrillos de Medellín. Con esta victoria los santandereanos aseguraron el segundo lugar en la tabla general del campeonato, escoltando al invicto y único líder Titanes de Barranquilla.

La victoria de Búcaros se basó principalmente en su juego en conjunto y en una buena escogencia del lanzamiento y en unas rápidas transiciones de defensa a ataque. Un buen rendimiento en porcentajes en tiros de campo con un 44% y en triples con un 37% hizo que el quinteto de Bucaramanga lograra la victoria sobre su par antioqueño.

Balance técnico y competitivo

El jugador de Búcaros, Austen Awosikat fue determinante en el transcurso del juego, en una de sus mejores presentaciones en el torneo, al convertir 12 puntos, lograr 9 rebotes y conseguir 10 asistencias.

“Ganar nos sirve para afianzarnos y confirmar el segundo lugar… en la parte estratégica, corregir errores y tratar de avanzar en él conocimiento del rival. Ante Tigrillos los jugadores estuvieron muy acertados en los tiros lejanos, algo en lo que debemos ser más constantes”, comentó el manager de Búcaros Carlos Parra.

Para lograr su cupo en la segunda fase de la LPB, Búcaros sumó 9 victorias y tres derrotas. Las victorias se consiguieron en dos oportunidades ante Corsarios, Tigrillos, Caribbean y Team Cali, sumando también un triunfo ante Cafeteros.

Las derrotas de los Búcaros se presentaron ante Cafeteros en una oportunidad y en dos ocasiones frente al favorito Titanes de Barranquilla.

Publicacion: Jueves 19 de Mayo de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.