Casanare primero en el clasificatorio | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Casanare primero en el clasificatorio



Casanare primero en el clasificatorio | EL FRENTE
Open Nacional de Taekwondo. Casanare, Valle y Boyacá ocuparon los tres primeros lugares del Open Clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2023, certamen que se desarrolló en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

Casanare gracias a sus cinco de oro, dos de plata y un metal de bronce fue primero. Valle del Cauca fue segundo con cuatro oros, tres metales de plata y cinco logros de bronce. La delegación santandereana se ubicó en el cuarto lugar, gracias a un metal dorado, cuatro de argentum y siete de bronce.

Doce ligas de todo el país con mas de 300 deportistas arribaron a la capital santandereana para buscar la suma de puntos y seguir en la búsqueda de su clasificación individual y por equipos para las próximas justas nacionales del cuatrienio, que se cumplirán en el Eje Cafetero en 2023.

Declaraciones y conceptos

Para César Mauricio Quiñonez, Juez Árbitro Internacional con licencia Primera Clase y con 35 años dedicado al taekwondo, el evento de categoría G1 contó con un alto nivel técnico al ser clasificatorio para las justas del próximo año.

“Tener en competencias a tantos deportistas nos muestra un alto nivel técnico, participaron los mejores del país, todos buscan su cupo directo y no quieren dejar su clasificación para el repechaje”, arguementó  el arbitro Quiñonez.

Igualmente, se cumplió de forma paralela el abierto para todas las categorías, desde los infantiles y menore, con más de 250 taekwondogas. “Muy contenta, en los últimos eventos nacionales he logrado ganarlos y estoy en los primeros lugares del escalafón con cupo directo a los Juegos Nacionales… ahora, seguir preparándome para los siguientes campeonatos y confirmar mi participación en los juegos del 2023”, comentó la santandereana y medalla de oro Ángela María Medina Escobar de la categoría + 53 kilogramos, estudiantes de 10 grado del Colegio San Pedro.

Publicacion: Sabado 24 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.