Preocupante parte médico del boxeador Luis Quiñonez | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Preocupante parte médico del boxeador Luis Quiñonez



Preocupante parte médico del boxeador Luis Quiñonez | EL FRENTE Pugilista santandereano sigue en estado de coma. El boxeador santandereano fue trasladado a la Clínica del Norte después de su pelea con José Muñoz en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla y en donde se disputaba el título nacional. El deportista tuvo un trauma craneoencefálico.

El boxeador Luis Quiñones sigue delicado y en estado de coma inducido, luego de la pelea que disputó el pasado sábado 24 de septiembre contra José Muñoz por el título nacional de las 140 libras en Barranquilla.

El pugilista se encuentra en la Clínica General del Norte de la capital del Atlántico, a donde fue llevado después de que su estado de salud se deterioró como consecuencia de los golpes que recibió durante el combate.

El pronóstico del boxeador de 25 años, que perdió la pelea por nocaut, es reservado y según el reporte del hospital, las próximas horas serán claves en su recuperación.

Reporte de los médicos

Según el reporte del centro médico, sobre su situación se lee en el diagnostico informativo: “Pronóstico muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares. La organización Clínica General del Norte brinda al paciente, a su núcleo familiar todo el acompañamiento psicológico, espiritual con el apoyo de todo el equipo interdisciplinario de salud, soporte tecnológico para la óptima atención del paciente”.

Igualmente, el centro médico reportó que Quiñones presenta un deterioro neurológico severo y actualmente se encuentra intubado con respiración artificial y “permanecerá con medidas antiedema cerebral, neuroprotección plena y todo el soporte multisistémico (...) durante las próximas 48 horas”, se lee en la misiva médica.

Quiñones ingresó al hospital el 24 de septiembre con un “deterioro neurológico producto de un trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales” ocasionadas por la pelea, explicó el centro médico.

El boxeador presentaba “somnolencia progresiva, obnubilación” y no respondía a los estímulos de reanimación de los médicos. Luis Quiñones seguirá en valoración de neurocirugía y se espera que reaccione en las próximas horas de forma positiva.

Mayra Quiñones, hermana del boxeador, hizo el llamado para que se respete la difícil situación por la que en este momento está atravesando su familia y pidió que se pararan las especulaciones alrededor de la salud del deportista.

Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.