FCV presentó la Media Maratón de Bucaramanga 400 años | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


FCV presentó la Media Maratón de Bucaramanga 400 años



FCV presentó la Media Maratón de Bucaramanga 400 años | EL FRENTE Regresa el evento del atletismo con mas de 52 mil participantes. La competencia volverá el 23 de octubre a las calles de Bucaramanga después de dos ediciones en las que se acudieron a alternativas virtuales. Excelente bolsa de premios para los ganadores.

Con la presencia de autoridades municipales y departamentales, atletas, patrocinadores y directivos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, se realizó el lanzamiento oficial de la Media Maratón de Bucaramanga 400 años – FCV, que este 23 de octubre volverá a las calles de la capital santandereana.

Para este año, cuando se cumplen 19 ediciones de la competencia, que comenzó en el 2020, se espera contar con más de 52.000 participantes en las diferentes categorías: 21 kilómetros, 10,5 kilómetros y 5 kilómetros.

“Será un momento de mucha alegría porque nos volveremos a encontrar en torno a la media maratón después de dos años y medio de pandemia que generaron temor. Nuestra ciudad siempre ha sido amante de los eventos deportivos de calidad y bien organizados, eso es lo que nos ha permitido crecer y esta vez no será la excepción”, resaltó Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la FCV.

Primera Expo FCV

Entre las principales novedades que tendrá la Media Maratón de Bucaramanga 400 años – FCV se encuentra la Expo FCV, un espacio que se habilitará entre el 20 y 22 de octubre en el Centro de Convenciones de Neomundo para que los corredores reclamen sus kits de competencia.

La Expo FCV tendrá los stands de los diferentes patrocinadores, que gentilmente se han vinculado al certamen. La competencia tendrá como punto de partida el Parque Turbay el próximo 23 de octubre, conla presencia de atletas de Kenia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

“Traemos muchas sorpresas como la camiseta conmemorativa del aniversario de nuestra ciudad, una participación más interactiva de los patrocinadores, la toma de fotografías profesionales en la competencia para que los corredores las puedan adquirir y otra serie de cambios en la carrera que nos dejan muy satisfechos”, señaló Mariela Sánchez Aguirre, gerente de gestión social de la FCV.

En cuanto a la premiación en la categoría elite tanto en damas como en varones, los ganadores recibirán un premio de 17 millones de pesos. Para quienes ocupen el segundo lugar, el premio llega a $8,5 millones; los terceros lugares se harán acreedores a un premio de $4 millones.

Como incentivo para los atletas de la región, el comité organizador entregará un premio en efectivo para el mejor santandereano en damas y varones en la categoría elite. Las inscripciones continúan abiertas en mmb.fcv.org

Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.