shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Janio Cabezas, el orgullo del barrio Salomia en Cali Por: Hermes Díaz Correa/Redacción EL FRENTE | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Janio Cabezas, el orgullo del barrio Salomia en Cali Por: Hermes Díaz Correa/Redacción EL FRENTE



Janio Cabezas, el orgullo del barrio Salomia en Cali Por: Hermes Díaz Correa/Redacción EL FRENTE | EL FRENTE
Delantero con esa `chispa´ que ahora no se ve. Nació en Buenaventura, pero empezó a destacarse por su rapidez en los campeonatos de la barriada en la capital del Valle del Cauca. Vistió la camiseta de Atlético Bucaramanga en 1984.
 
Hermes Díaz Correa: ¿Recuérdenos cómo fue su inicio en Buenaventura y luego en Cali?

Janio Cabezas: En Buenaventura vivimos poco tiempo pese a que tengo todavía familia allá, prácticamente mi infancia fue en Cali donde tengo muchos amigos que recuerdo mucho y ahí empecé a jugar en equipos de barrio donde me destaque bastante, después me destaque con un barrio que se llama Salomia  donde salieron muchos futbolistas profesionales y ahí quedamos campeones de unos Juegos Interbarrios, tengo muchos recuerdos de la infancia de todo lo que viví y posteriormente nos fuimos a vivir a Bogotá.

HD: Su padre abogado, su madre Docente, ¿5 hombres y 3 mujeres y usted futbolista?

JC: Sí… el que más se acercó al fútbol fue mi hermano Alberto, el mayor, (QEPD), el alcanzó a jugar en Selección Valle mucho antes que yo; los demás fueron todos graduados en diferentes carreras, ingenieros, abogados, tengo una hermana que es Trabajadora Social y tiene mucho tiempo viviendo en Italia, y el único que se inclinó por el fútbol fui yo y gracias a Dios me dio muchas satisfacciones.

HD: ¿Sus momentos más importantes en el Deportes Tolima con Sapuca e Iguarán y también con el Bucaramanga?

JC: La verdad que esa delantera del Tolima fue la que más satisfacciones me dio y ahí también jugaron Cristino Centurión, Eladio Vásquez, Evaristo Isasi, todos éramos de un primer nivel y la verdad fue una de las mejores delanteras donde jugué.
HD: ¿Tuvo 9 equipos en su carrera deportiva? 

JC: Inicie en Santa Fe, Quindío (1976), después regrese a Santa Fe donde estuve 1977-78-79 y posteriormente fui prestado al Deportivo Táchira  donde tuve la oportunidad de salir campeón  y posteriormente regrese al Cúcuta  Deportivo donde permanecí  6 meses y ahí posteriormente me adquirió  el Deportes Tolima a través de Don Gabriel Camargo donde estuve 3 o  4 temporadas, después pase al Deportivo Cali donde estuve 1 año en 1983, donde fue el año donde más  tuve problemas físicos donde ya mucha gente decía que ya iba a jugar más al fútbol y en 1984 llegue al Atlético  Bucaramanga donde fui muy bien recibido por el profesor Herman `Cuca´ Aceros y el profesor  Aureliano  Montañez,  fueron las personas que me dieron la oportunidad de salir segundo goleador del fútbol colombiano y la verdad que vivo muy agradecido con el profesor Aureliano Montañez y el profesor Aceros, QEPD.

HD: ¿Quién le abrió la puerta al fútbol?

JC: En 1974 con Santa Fe fue el yugoslavo Necovich, ahí permanecí 1974-1975 jugando alternando porque en ese entonces el titular era, Ernesto Díaz y al año siguiente me fui al Quindío donde teníamos un equipo fuerte donde clasificamos al Hexagonal final.

HD: ¿Cuantos goles marcados y el de mejor recuerdo?

JC: Creo que 100 goles algo así jugando de puntero derecho o izquierdo por que se jugaba otro fútbol y vivo contento con eso por que hice muchas asistencias; muchos compañeros míos fueron goleadores como Miguel Oswaldo González en el Bucaramanga, Sapuca en el Tolima, Amaro Nadal en el Cali.

HD: ¿Le tocó una época donde los defensores daban `zapato´ de lo lindo?

JC: Si en esa época eran duros y fuertes y recuerdo cuando enfrentábamos al Unión Magdalena a Gustavo Del Risco, otro, Javier Solarte, y también recuerdo al `Camello´ Soto.

HD: ¿Se retira del futbol y se va a España a capacitarse y se radica en EE. UU.?

JC: Sí, me retiro en el Cristal Caldas donde fueron mis 3 últimas temporadas, el Caldas me patrocinó para capacitarme en Italia y España; una vez regreso voy a dirigir en la Primera B y también el equipo profesional; después fui al América donde trabajé en las divisiones menores, tuve la oportunidad de dirigir al Buenaventura en el Torneo de la B y alguien me habló para venir a dirigir en los Estados Unidos(San Antonio, Texas), y ya llevó 23 años viviendo acá… viviendo del fútbol que para mí ha sido todo, mi familia, mi profesión, y siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

HD: ¿Su mensaje para sus amigos en Colombia?

JC: Un saludo muy especial para la gente de Colombia, de Bucaramanga, por que allá dejé muchos amigos, gente que los quiero como de mi familia, saludos a Churio, `Pirata´ Ferrer, Zabulón Ruiz, Profesor Montañez, a José Valoyes y recuerden que por acá tienen un amigo; a toda la hinchada de Bucaramanga los recuerdo mucho y siempre estoy pendiente del fútbol colombiano.


Publicacion: Jueves 26 de Noviembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.