China doblegó a Colombia en Mundial de voleibol | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


China doblegó a Colombia en Mundial de voleibol



China doblegó a Colombia en Mundial de voleibol  | EL FRENTE Segunda derrota para el sexteto nacional. La Selección Colombia de voleibol femenino perdió 3 sets a 0 frente a China en su segunda salida en el Mundial que se realiza en Países Bajos. En su primera salida, el sexteto nacional había perdido ante Japón.

En el primer set las chinas hicieron valer su condición de favoritas y se llevaron el triunfo con un favorable 17-25. En la segunda fracción, que fue más apretada, las colombianas mostraron un buen juego, pero las asiáticas se ganaron 21-25, mientras que en el tercer parcial China, no quiso apremios y se impusieron 16-25, para el definitivo 3-0.

Las colombianas, dirigidas por el brasilero Antonio Rizolo se enfrentaron contra otra de las potencias mundiales del deporte. China viene de ser tercera en el último Mundial, que se jugó en 2018.

China, además, también ha sido campeona del mundo de voleibol en 2 oportunidades (1982 y 1986), mientras que fue subcampeona del evento en 1990, 1998 y 2014. Para Colombia es su primera participación en un mundial femenino de voleibol.

Los juegos que faltan

Esta es la segunda derrota del sexteto tricolor, en su primer compromiso perdieron en el primer ante el también favorito Japón por 3-0. El próximo partido de las colombianas tampoco será fácil, pues hoy miércoles sobre las 8:00 a.m. se enfrentarán contra Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo en este deporte.

Cabe anotar, que Colombia tiene un antecedente reciente de dos victorias ante las brasileñas, por lo que pensar en una victoria en el Mundial no sería algo difícil de entender.

Además de ese juego, el equipo colombiano jugará contra República Checa y Argentina, con lo que cerraría su participación en la fase de grupos del torneo más importante a nivel internacional del voleibol femenino. De ganar alguno de estos compromisos, Colombia conseguiría su primer triunfo en la historia en este campeonato.

Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.