Entregado el pabellón nacional a la delegación a Juegos Suramericanos | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Entregado el pabellón nacional a la delegación a Juegos Suramericanos



Entregado el pabellón nacional a la delegación a Juegos Suramericanos | EL FRENTE Certamen desde este 1 de octubre en Paraguay. El presidente Gustavo Petro hizo entrega del pabellón nacional a un grupo de la delegación colombiana que representará al país en los próximos Juegos Suramericanos, que se cumplirán a partir de este próximo 1 de octubre en territorio paraguayo.

El primer evento deportivo en el nuevo mandato de gobierno le permitió al presidente de la República, Gustavo Petro, compartir en Casa de Nariño con una parte de la delegación colombiana que representará al país en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que serán del 1 al 15 de octubre.

Los abanderados

Dos de los 498 atletas que integran la delegación nacional, recibieron del primer mandatario el pabellón nacional. La patinadora, Gabriela Rueda, y el levantador de pesas, Santiago Rodallegas, como abanderados, además de expresar el orgullo que les genera serlo, agradecieron el apoyo del Gobierno para su preparación hacia el primer evento del ciclo olímpico hacia París 2024.

Colombia, que competirá en 34 deportes, defiende la corona suramericana, obtenida hace cuatro años en Cochabamba, Bolivia, cuando obtuvo el primer lugar del medallero con un total de 239 medallas (94 oros, 74 platas y 71 bronces), superando a Brasil (204, 90 de oro) y Venezuela (157, 43 de oro).

“Que la delegación este dividida casi en partes iguales tanto hombres como mujeres es una expresión de la diversidad nacional, de sus orígenes étnicos, regionales. Ustedes representan un esfuerzo indudable, aquí les damos el punto de partida simbólico, es un esfuerzo de ustedes, de sus entrenadores y del conjunto de personas que los han llevado hacia los Juegos Suramericanos y ojalá más allá, hasta los Juegos Olímpicos de París”, destacó el presidente Petro en el salón Gobelinos del Palacio de Nariño.

En la delegación nacional se destacan Mariana Pajón, Eider Arévalo, Ingrit Valencia, Fabriana Arias, Gabriela Rueda, Ana María Rendón, Fabián Hernando Puerta, Jorge Mario Murillo, Santiago Rodallegas, Andrea Ramírez, Jefferson Ochoa y los santandereanos Simón Gómez y Juan Jacobo Mantilla.

Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.