Aryna Sabalenka gana su primer Grand Slam | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Aryna Sabalenka gana su primer Grand Slam



Aryna Sabalenka gana su primer Grand Slam | EL FRENTE
Primera final, primera victoria. En una demostración de poderío físico, la bielorrusa Aryna Sabalenka levantó su primer Grand Slam tras remontar un set en contra a la kazaja Elena Rybakina en la final del Abierto de Australia.

Imbatible en lo que va de 2023, Sabalenka mantuvo su racha al imponerse por 4-6, 6-3, 6-4 a la última ganadora de Wimbledon y escalará tres puestos en la clasificación WTA, situándose como segunda por detrás de Iga Swiatek, igualando el lugar más alto en su carrera.

Alta, musculosa, con mucha fuerza en sus brazos y gritos imponentes para celebrar sus puntos, la bielorrusa era un portento de la naturaleza que temblaba en los momentos claves y hasta ahora acumulaba tres derrotas en semifinales de Grand Slam.

Pero en su primera final, y además ante campeona vigente del Grand Slam, fue capaz de imponerse a un inicio impreciso, con numerosas dobles faltas, y con hasta 51 golpes ganadores impuso su ley en la Rod Laver Arena.

Celebración sin himno y sin bandera

Sabalenka lo celebró dejándose caer emocionada sobre la pista azul, antes de abrazarse a su equipo y recibir su trofeo en una ceremonia sin bandera ni himno, dado que los tenistas de Bielorrusia, aliada de Moscú, compiten como neutrales por la invasión de Ucrania.

“Gracias a mi equipo, el equipo más loco del circuito. Hemos pasado por muchos bajones el año pasado, trabajamos muy duro y vosotros este trofeo. Es más, por vosotros que por mí”, dijo la jugadora de 24 años, nerviosa e incapaz de esconder una risa incrédula.

Hoy domingo, en el mismo escenario, el turno será para los hombres en una final que es muy esperada por los aficionados alrededor del mundo. Novak Djokovic se enfrenta al griego Stefanos Tsitsipas en lo que será la final número 22 de Grand Slam para el serbio ante un impetuoso Tsitsipas que no quiere dejar pasar en blanco tan excelente oportunidad.

Publicacion: Sabado 28 de Enero de 2023 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.