UIS con representación femenina en el consejo directivo de Acofi | Sociales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Sociales


UIS con representación femenina en el consejo directivo de Acofi



UIS con representación femenina en el consejo directivo de Acofi | EL FRENTE
Con el objetivo de definir las actividades priorizadas para ejecutar en el 2022, la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) realizó el último Consejo Directivo del 2021.

En este encuentro participó la decana de la Facultad de Ingenierías Físico- Mecánicas de la UIS, Olga Patricia Chacón Arias, como la única mujer integrante de la Asociación asistente.

 Durante el encuentro se realizó la charla del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) donde se dialogó sobre el proceso de acreditación de alta calidad para los programas de ingeniería. También se abordaron entre otros temas, las pruebas Exim, Examen de Ciencias Básicas, una herramienta externa de apoyo al proceso de formación en dicha área, y conformada por los componentes de Matemáticas, Física, Química y Biología.  Igualmente se definieron los principios con los que se hará el presupuesto 2022 y los estados financieros de la Asociación.

“Cada mes los miembros del Consejo Directivo nos reunimos y en días pasados tuvimos la última reunión del 2021 en Medellín. Durante el encuentro se acordó replantear las pruebas Exim y planear la nueva versión de ExpoIngeniería, que siempre se ha hecho en la capital antioqueña, pero la idea es que a partir del 2022 se haga en ciudades diferentes y buscaremos que la primera sea Bucaramanga”, afirmó la decana Chacón Arias.

En marzo de 2022 se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria, donde se nombra un nuevo Consejo Directivo y se escogen al nuevo presidente y vicepresidente.
Publicacion: Jueves 23 de Diciembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.