Semblanza Hernán Ortiz del Valle (1956-2022) | Sociales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Sociales


Semblanza Hernán Ortiz del Valle (1956-2022)



Semblanza Hernán Ortiz del Valle (1956-2022) | EL FRENTE
Primer mes de fallecimiento. Hernán Ortiz del Valle falleció de neumonía a los 65 años el 2 de febrero de 2022, luego de padecer durante varios años la enfermedad del Parkinson.

Falleció el día de la fiesta de la Candelaria que era la imagen que presidía frente a su cama donde murió. Hernán la había traído de la finca en donde vivía, dijo él, “para que lo acompañara”. Recibió pocas horas antes de morir la Extremaunción de manos de un sacerdote tradicional.

Desde octubre de 2020, y a pesar de las restricciones que todos hemos vivido, Hernán tuvo la gracia de asistir cada dos meses, a la Santa Misa que su hermano sacerdote celebraba, de confesarse y de recibir la Sagrada Comunión con fervor. Igualmente, recitaba diariamente el Santo Rosario con la mamá y su hermana Rosa Marcela.

Hernán tuvo la gracia de nacer en una familia profundamente católica de 10 hijos. Recibió de sus padres una formación católica que marcó toda su vida. En su infancia y adolescencia estudió en colegios de religiosos en donde también recibió los principios sólidos de la Fe católica. A los 15 años entró a la Armada Nacional para hacer su servicio militar. Es digno mencionar especialmente el cuidado heroico con que mamá y Rosa Marcela (y últimamente su hijo Félix) se ocuparon de Hernán durante toda su enfermedad. Hernán se casó joven y tuvo dos hijos, Félix y María Paula, a los que amaba profundamente.

Desafortunadamente sufrió la separación con su esposa, pero permaneció sólo, fiel a su compromiso matrimonial. Por la Misericordia Divina, hubo dos factores que le ayudaron a redescubrir su Fe y a volver a la práctica religiosa.

Era apóstol de su Fe católica tradicional con vecinos y conocidos. El otro gran amor de su vida fue la Santísima Virgen. Tenía una profunda devoción mariana que lo llevaba a rezar el Rosario diariamente y a llevaba con devoción el Escapulario del Carmen con el que murió. Animaba a cuantos podía a hacer amar y a honrar a la Santísima Virgen.

Su hermano sacerdote celebró la Misa de entierro el 4 de febrero. Fue enterrado en el mausoleo de la familia Ortiz en el Cementerio Central de Bucaramanga. Dadle, Señor, el descanso eterno. Y brille para él la luz perpetua.

“Una lagrima por su recuerdo se evapora, una flor en su tumba se marchita, pero una oración por su alma, la recibe Dios”. (San Agustín). QEPD


Publicacion: Miercoles 2 de Marzo de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.