Día de las madres estuvo protegido por la presencia de las autoridades | Sociales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Sociales


Día de las madres estuvo protegido por la presencia de las autoridades



Día de las madres estuvo protegido por la presencia de las autoridades | EL FRENTE

Durante la celebración del día de las madres las autoridades garantizaron la movilidad y seguridad en los 78 municipios de la jurisdicción de Santander.

El Departamento de Policía Santander con su oferta institucional presenta un balance positivo durante lo corrido del fin de semana con el apoyo del Ejército Nacional en el que adelantaron planes preventivos, disuasivos y de control en los sectores urbanos y rurales. 

Se recibieron más de 336 llamadas en relación con delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, es importante resaltar que: “se solicitaron más de 51.659 antecedentes a personas, vehículos y a IMEI de equipos móviles”. 

En dicha labor preventiva se promovieron más de 140 campañas invitando a la comunidad al buen comportamiento y el consumo moderado de bebidas embriagantes, además se hizo un homenaje de reconocimiento a las madres.

De esta manera gracias a la oportuna información brindada por la ciudadanía y el apoyo de la policía, se realizaron 26 capturas, 24 de ellas en flagrancia y 2 por orden judicial por diferentes delitos, dejando estas personas a disposición de la autoridad competente.

Así mismo, se atendieron diferentes eventos de afectación de los comportamientos contrarios a la convivencia y se aplicaron 115 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

De igual manera se logró la incautación de 46 armas corto punzantes, 01 arma de fuego, 05 armas traumáticas y más de 3.640 dosis de estupefacientes. 

En materia de movilidad, como resultado de los controles viales se realizó la aplicación de 39 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito, se inmovilizaron tres motocicletas y dos vehículos por orden judicial. 

Foto: Suministrada web.
Publicacion: Martes 10 de Mayo de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.