“Los Pitufos” quedaron azules cuando les cayó la autoridad por expender drogas en El Socorrro | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Especiales


“Los Pitufos” quedaron azules cuando les cayó la autoridad por expender drogas en El Socorrro



“Los Pitufos” quedaron azules cuando les cayó la autoridad por expender drogas en El Socorrro | EL FRENTE Un total de nueve personas capturadas dejó el trabajo de las autoridades en ese municipio santandereano, que impacta en la reducción del delito de comercialización de estupefacientes en la Provincia Comunera.

Soldados del Batallón del Batallón de Artillería Nro. 5 Capitán José Antonio Galán de la Quinta Brigada, la Segunda División, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Nacional, lograron la desarticulación del Grupo de Delincuencia Organizada, denominado Los Pitufos, dedicado a la comercialización de estupefacientes en el municipio El Socorro, Santander.

Las labores de inteligencia y seguimientos permitieron identificar e individualizar a los miembros de la banda, así como las funciones que cumplía cada uno dentro de las tareas encomendadas para la distribución y venta de estupefacientes.

Cuatro extranjeros
 

Mediante labores de inteligencia, las autoridades ubicaron a nueve sujetos presuntos integrantes de este grupo de delincuentes, señalados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo a las investigaciones, los capturados, tres de ellos de nacionalidad extranjera, serían los encargados de la venta de estupefacientes en varios sectores de la capital comunera, desde hace varios meses, eso generaba zozobra e inseguridad en la comunidad.

Con acciones como esta, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la afectación a los factores de inestabilidad que se convierten en foco de inseguridad para la población y degradan nuestra juventud, por ser este grupo poblacional, el público objetivo de su accionar delictivo.


Publicacion: Viernes 22 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.