Primero dijeron que estuvo secuestrada, luego que no | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Primero dijeron que estuvo secuestrada, luego que no



Primero dijeron que estuvo secuestrada, luego que no  | EL FRENTE En un misterio se convirtió el caso de la bióloga bogotana, Alexandra Pineda, quien fue reportada como desaparecida en el mes de mayo y encontrada por las autoridades en una vivienda el pasado 20 de julio en Santa Marta.

Inicialmente el Ejército a través de un comunicado de prensa informó que la mujer había sido rescatada, tras permanecer dos meses en poder de unos sujetos que para dejarla libre exigían una suma de 15 millones de pesos a los familiares.

La noticia generó conmoción, pues se comentó además que Pineda tuvo que ser trasladada a un hospital, debido a que la mantenían bajo los efectos de sustancias alucinógenas para evitar que huyera.

Horas después la Alcaldía Distrital en sus redes sociales publicó un video con unas cortas declaraciones del comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, José Luis Agudelo, quien entregó una nueva versión en la que sin muchos detalles, precisaba que la mujer fue encontrada por el Gaula en respuesta a una ayuda humanitaria por la denuncia de desaparición que hicieron los padres.

“Mediante labores investigativas y de inteligencia desarrolladas por el CTI y el Gaula Militar Magdalena, se pudo establecer la ubicación de la mujer extraviada, quien posteriormente fue llevada un centro médico en Santa Marta para valorarla y que se reencontrara con sus familiares”, expresó el comandante Agudelo.

Además sostuvo que en Santa Marta hasta el momento no se ha presentado ningún secuestro.

Cabe indicar que la bióloga marina colombo - norteamericana, fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el mes de mayo.

A través de un aviso de búsqueda que circulaba en redes sociales se indicaba que la última vez que la vieron había sido el 30 de mayo pasado en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Pineda vive desde hace varios meses en Santa Marta, donde se encuentra haciendo unos estudios de postgrado.

Se espera conocer en las próximas horas la versión de los familiares sobre las circunstancias reales que conllevaron a la desaparición de la bogotana en la capital del Magdalena.

….
Publicacion: Domingo 25 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.