¿Internet gratis familias de estratos 1 y 2 en Bogotá? | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


¿Internet gratis familias de estratos 1 y 2 en Bogotá?



¿Internet gratis familias de estratos 1 y 2 en Bogotá? | EL FRENTE
La Alcaldía Mayor de Bogotá tendrá 9 meses para determinar la forma de implementación de este proyecto de acuerdo.

En plenaria del Concejo de Bogotá el pasado martes, 27 de septiembre, fue aprobado el proyecto de acuerdo para facilitar la conexión a internet de aquellas familias de sectores vulnerables y de estratos 1 y 2 de la capital colombiana.

Cabe señalar que este proyecto fue presentado por los concejales Óscar Ramírez Vahos y Julián Rodríguez Sastoque, de los partidos Centro Democrático y Alianza Verde respectivamente. Según los expositores buscan que el acceso a internet aumente de manera progresiva hasta que sea una realidad en toda la capital.

Con el visto bueno de esta autoridad del Distrito se estima que se beneficiarán más de 300.000 hogares con esas características. Familias que tendrán que ser identificadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para la implementación de la norma.

Lo que vendrá ahora es el proceso de estudio en el cual se establecerá el alcance, el sistema y los tiempos en los cuales el Distrito cumplirá este compromiso adquirido. Para hacerlo el Concejo dio un tiempo de 9 meses a la Alcaldía para iniciar con la aplicación y adicionalmente se tendrá que analizar el total de recursos que serán destinados.

Este proyecto también incluye un compromiso para promover el acceso y uso de internet en entidades públicas y en los espacios dispuestos para atención ciudadana, instituciones educativas distritales, centros de desarrollo comunitario y salones comunales públicos,
Es importante destacar que este proyecto acuerdo fue aprobado en agosto, pero fue objetado por la Alcaldía argumentando un “impacto severo las finanzas del Distrito e inconveniencia jurídica”.

Planteamiento que fue discutido nuevamente en el cabildo distrital y votado de manera positiva en plenaria. La iniciativa tendrá que ser firmada por la alcaldesa Claudia López para que se convierta en acuerdo de la ciudad.

Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.