Resumen
Ocho personas fueron asesinadas con casi 200 balas en un automóvil en Petén, Guatemala, cerca de la frontera con México. El Ministerio Público recuperó 198 indicios balísticos y ya ha identificado algunas víctimas. Otro ataque dejó seis muertos en un bar en Quetzaltenango.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Al menos seis hombres y dos mujeres fueron asesinadas a tiros, con casi 200 balas, cuando conducían en un automóvil en Guatemala, según confirmaron diversas autoridades.
El atentado tuvo lugar el sábado en el departamento de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, cerca de la frontera con México, de acuerdo a medios locales.
El Ministerio Público subrayó que ha iniciado las investigaciones en el lugar del atentado, en el municipio de San Andrés, y que recuperaron al menos 198 "indicios balísticos de distintos calibres". Según las autoridades, se han confirmado los nombres de cuatro personas asesinadas, mientras que "cuatro cadáveres no fueron identificados", precisó la fuente del Ministerio Público.
Las víctimas identificadas son Erick Geovany López Nova, Erwin Oswaldo Portillo Hernández, Alfaro Otoniel García Interiano y Marleny Tamara Arana Cardona.
También el sábado, en el departamento de Quetzaltenango, unos 250 kilómetros al oeste de la capital, fueron asesinadas seis personas en un bar del municipio de Coatepeque. Según los Bomberos Voluntarios, personas armadas ingresaron al recinto y dispararon contra las que se encontraban en el lugar, matando así a seis personas.
Guatemala contabilizó en 2023 un total de 4 mil 361 asesinatos, un 2 por ciento más que en 2022, según datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).