3 soldados asesinados y 4 heridos en Buenaventura

ELFRENTE profile image
by ELFRENTE
3 soldados asesinados y 4 heridos en Buenaventura

Valle del Cauca está en guerra contra alias ‘IVÁN Mordisco’

De acuerdo con la institución, el ataque sería responsabilidad de la estructura Jaime Martínez de las disidencias al mando de Iván Mordisco. Los explosivos fueron lanzados contra un puesto de control fluvial en el que se encontraban tropas del Batallón de Infantería N.56 y personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.24. Los militares muertos fueron identificados como el sargento segundo Wilmar Rivas Moreno y los soldados profesionales Andrés Estrada Muñoz y Darío Estrada Pacheco.

Un ataque con drones cargados con explosivos improvisados causó la muerte de tres integrantes de la Fuerza Pública y dejó a otros cuatro heridos en el sector de Pastico, margen del río Naya, en Buenaventura (Valle del Cauca). El hecho ocurrió durante una operación de control territorial adelantada por el Ejército Nacional y la Armada de Colombia.

La institución lamentó la muerte de los uniformados y aseguró que un equipo especializado de la Dirección de Familia del Ejército fue asignado para acompañar a los familiares de las víctimas. La institución anunció que “intensificarán las operaciones ofensivas en la zona con el objetivo de ubicar, judicializar y capturar a los responsables de este acto criminal, al tiempo que se reforzarán los dispositivos de seguridad para salvaguardar la vida, la tranquilidad y la libertad de las comunidades del litoral pacífico caucano y vallecaucano”.

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más