Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha seleccionado a 300 emprendimientos digitales que recibirán apoyo a través de la estrategia ‘PotencIA Digital’. Esta iniciativa incluye un programa de mentorías, asesorías y talleres que buscan fortalecer los productos y servicios de los beneficiarios, adaptándose a su nivel de madurez y necesidades de crecimiento.
El programa, en el que el Gobierno nacional está invirtiendo 8.900 millones de pesos, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo socioeconómico del país mediante el acompañamiento a emprendedores. El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, subrayó la importancia de esta estrategia: “Creemos en el talento de nuestro país, y por eso queremos capacitarlo y promoverlo. Esta es una de las estrategias que permitirá que Colombia se consolide como una PotencIA Digital”.
Los 300 emprendimientos seleccionados provienen de diversas regiones del país, con 64 de la región Caribe, 50 de la Orinoquía, 93 de Centro y Amazonía, y 93 de Occidente. Entre los tipos de tecnología más destacados en estos emprendimientos se encuentran Cloud, inteligencia artificial, Big Data, Blockchain y realidad aumentada.
Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia - Colombia Productiva, destacó el papel fundamental de los emprendedores en la economía del conocimiento: “El Gobierno Nacional está convencido del talento de los emprendedores colombianos y de su rol en la construcción de esa economía del conocimiento a través de este sector digital”.
De los emprendimientos seleccionados, el 96,3% son microempresas, el 3,4% pequeñas empresas y el 0,3% medianas empresas. A través de ‘PotencIA Digital’, estos emprendedores fortalecerán sus capacidades en áreas clave como innovación, ventas, mercadeo, recursos humanos y logística.
La convocatoria de ‘PotencIA Digital’ ha superado las expectativas, recibiendo 1.156 postulaciones de 29 de los 32 departamentos del país. Este interés refleja la capacidad del programa para promover la inclusión y el desarrollo tecnológico en diversas regiones.
En los próximos meses, el proyecto ofrecerá a los emprendedores digitales el apoyo necesario para llevar sus ideas al siguiente nivel. Hasta finales de año, se realizarán mentorías, capacitaciones y eventos de networking, permitiendo a los seleccionados conectarse con expertos de distintos sectores.