300 FPV (fe-poder-victoria)

Resumen

El himno "He decidido seguir a Cristo" refleja la valentía requerida para mantener la fe en un mundo hostil. Basado en una historia real de sacrificio y convicción, inspira a seguir adelante pese al sufrimiento y la burla. La cruz por delante, el mundo atrás.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Cesar Gordillo profile image
by Cesar Gordillo
300 FPV (fe-poder-victoria)

La cruz delante, el mundo atrás es parte de la letra de un himno cristiano denominado “He decidido seguir a Cristo”, composición, al parecer basada en la historia de un hombre del nordeste de la India, quien, con ocasión de la predicación de un misionero, él y su familia, tomaron la decisión de seguir a Jesús.
Luego de su conversión, la familia de este hombre fue asesinada, primero sus dos hijos y luego fue amenazado de perder a su esposa, pero el hombre continúo cantando “Aun nadie uniéndose, yo seguiré”.
Posteriormente mataron a la esposa de aquel creyente, recibiendo el hombre una última oportunidad para salvar su vida; pero éste no renunció a su fe, sino que prosiguió cantando: “La cruz delante, el mundo atrás”, siendo ejecutado.

El cristianismo es perseguido en Corea del Norte, Somalia, Yemen, Eritrea, Libia, Nigeria, Pakistán, Irán, Afganistán y Sudán, según informes de organizaciones como Amnistía Internacional y Puerta Abiertas, no obstante, ser cristiano en esta sociedad, es algo complejo y aunque la persecución es de otro nivel, he tenido la oportunidad de conocer pueblos indígenas de Colombia, en dónde quienes siguen a Jesucristo son desplazados.

Seguir a Cristo requiere un acto de valentía, en una sociedad que se burla de los cristianos y en la que intentar honrar a Dios, se vuelve un desafío constante, pues prevalece la cultura de la corrupción en todos los órdenes, incluyendo al pueblo cristiano. Hacer las cosas a la manera de Dios y no a la nuestra, es difícil, pero debemos siempre recordar lo mencionado en Juan 16:33 "Les he dicho estas cosas para que en mí encuentren paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo".

La burla y la persecución en el mundo empeorará, pero quienes podemos comparar nuestra vida, antes y después de Cristo, seguiremos cantando: "He decidido seguir a Cristo (3 veces). No vuelvo atrás, no vuelvo atrás. La vida vieja ya he dejado (3 veces). No vuelvo atrás, no vuelvo atrás. Si otros vuelven yo sigo a Cristo (3 veces). No vuelvo atrás, no vuelvo atrás. La Cruz delante el mundo atrás (3 veces). No vuelvo atrás, no vuelvo atrás. El Rey de Gloria me ha transformado (3 veces). No vuelvo atrás, no vuelvo atrás”.

Cesar Gordillo profile image
por Cesar Gordillo
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más