300 FPV (fe-poder-victoria)

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

Carmela, una paloma que entró a mi oficina, refleja cómo decisiones impulsivas pueden llevarnos a situaciones difíciles. La historia nos recuerda ser conscientes de nuestras elecciones y cómo afectan a la sociedad interconectada.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Cesar Gordillo profile image
by Cesar Gordillo
300 FPV (fe-poder-victoria)

Una puerta o ventana que se abre, puede ser sinónimo de una oportunidad que llega a la vida, pero en algunas ocasiones entrar por alguna de ellas, nos puede llevar a lo desconocido; Esta es la historia de una paloma que entró por mi ventana y llamaré Carmela y que, por el hecho de ser un ave, no quiere decir que no pueda ser tu historia o quizás la mía.

Siendo las 10am del miércoles, Carmela entró por la ventana de mi oficina en el municipio de Barichara Santander, se posó sobre los troncos que conforman la estructura del techo, al principio parecía cómoda, pero luego de un tiempo empezó a buscar salida, la ventana seguía abierta, pero no encontraba el camino de regreso a pesar de haberle abierto una puerta y ventana adicional.

Carmela revoloteaba, hasta que dejamos de verla. En horas de la noche y pensando en que había salido por una puerta que conducía al patio, la encontré cansada, casi muerta e inmóvil al lado de mi escritorio, dejándose acariciar por mi esposa, quien la puso en una canasta, acolchonada con una toalla, con agua y algo de arroz.

Al siguiente día creímos que moría a pesar de los cuidados. Pensamos en la posibilidad de dejarla en el patio trasero, pero creímos que ante su situación de vulnerabilidad podría ser comida para un visitante gatuno que tiene nuestra casa por hotel.

Dos días después, Carmela apareció en la sala, sobre una lámpara con apariencia de nido y a la noche dejamos de verla. No sabemos si retomó su propósito de volar o si simplemente buscó un lugar para morir.

Carmela me recordó una canción de Jesús Adrián Romero que se identifica con mi historia o quizás con la tuya, la letra tiene un coro que dice: ¿Qué sería de mí si no me hubieras alcanzado? Sería como un pájaro herido que se muere en el suelo…

Es triste, pero en una época en la que todo, es relativo, válido, lícito y conveniente, muchas personas desde la oscuridad de su vida se preguntan: Si no hubiese ido, entrado o aceptado, otra sería la historia.

La sociedad miente cuando le dice a las personas, es tu vida, tu cuerpo, tu decisión, pues siempre hay alguien que paga las consecuencias de un padre que abrió la ventana del alcohol; un hijo que no logra encontrar la salida de las drogas; un matrimonio que le abre la puerta a la infidelidad en cualquiera de sus formas o un familiar que cada día se deprime más, porque abrió la compuerta de la automedicación o de la obsesión por el celular y las redes sociales.

Somos una sociedad totalmente interconectada, somos responsables de orientar al camino de regreso; de proporcionar alternativas; de abrir otras ventanas que conduzcan al propósito de Dios; De proteger, compadecer, ayudar, amar y de evitar que seamos la comida de un visitante que solo quiere robar, matar y destruir.

Por ello quiero cerrar citando, al manual de vida: 1 Corintios 10:23-26: “Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es licito, mas no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”

Cesar Gordillo profile image
por Cesar Gordillo
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido