Resumen
Invías adjudicó contratos por $33.963 millones para mejorar la infraestructura de transporte en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Cesar, incluyendo rutas de la Troncal Central del Norte y la Transversal del Carare. Las obras concluirán en diciembre de 2024.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó contratos de mantenimiento y mejoramiento vial por un valor total de $33.963 millones, destinados a mejorar la infraestructura de transporte entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Cesar. Entre las rutas que serán intervenidas se encuentran Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá, Chiquinquirá – Puente Nacional – San Gil – Bucaramanga, Floridablanca – Palenque y Rionegro – San Alberto, que forman parte de la Troncal Central del Norte, donde se invertirán $18.000 millones en obras de mejoramiento y mantenimiento. Además, se asignaron $16.000 millones para la Transversal del Carare, priorizando la intervención en puntos críticos entre Vélez y Landázuri.
El director de Ejecución y Operación del INVÍAS, Juan José Oyuela Soler, indicó que estos contratos permitirán avanzar en los compromisos adquiridos con las comunidades locales, especialmente en el corredor Zipaquirá - Bucaramanga, donde actualmente se están atendiendo puntos críticos con una inversión adicional de $8.000 millones. Las obras están programadas para concluir el 31 de diciembre de 2024. El INVÍAS, en su esfuerzo por mejorar la conectividad vial y la seguridad en estas regiones, también ha coordinado frentes de trabajo en los sectores de Curití y Garavito, y se prevé el inicio de actividades en Oiba, Santander, a partir de este 20 de agosto.